lunes, 29 de junio de 2009

Aprobada ley antitabaquismo en EE.UU.

Con un presidente que declara públicamente tener un serio problema de adicción al cigarrillo, EEUU aprobó la Ley de Control del Tabaco y de la Prevención del Consumo de Tabaco en el Seno Familiar, ley que según los expertos permitirá salvaguardar la salud de la población norteamericana al ser el tabaquismo la segunda causa de muerte en el país además de dar ejemplo a los países que no hayan adoptado medidas para mitigar esta adicción.

Esta nueva ley le dará al gobierno norteamericano la posibilidad de controlar más a las empresas tabacaleras a través de la Food and Drug Administration (FDA), que entre otras novedades ordenará la colocación obligatoria de advertencias de gran tamaño en las cajas de cigarrillos.

El presidente Obama reconoce la dificultad de dejar este vicio cuando ha acompañado a la persona por mucho tiempo, pues la vive en carne propia, pero confía en que la FDA realizará sus funciones utilizando los mejores conocimientos científicos posibles a la vez que obligará a las empresas tabacaleras a reconocer finalmente los efectos nocivos y mortales de los productos que comercializan.

sábado, 27 de junio de 2009

Vístete para batallar contra la celulitis

En un artículo anterior te contaba acerca de algunas costumbres que combaten la piel con celulitis, disminuyendo tanto esta afección como la terrible piel de naranja. Hoy te indico que tipo de ropa debes evitar para continuar con esta batalla que si se puede ganar.

Entre las piezas de las cuales te debes alejar están:

.- Los zapatos muy altos, el adecuado debe medir entre 3 y 5 centímetros de altura para que el talón resista adecuadamente el peso del cuerpo.

.- La ropa muy ceñida al cuerpo, porque no permite la correcta circulación sanguínea, lo mejor son los vestidos y faldas sueltas.

.- Las tallas más pequeñas, compra realmente la que necesitas, así de paso evitarás esos antiestéticos rollos que se desbordan por encima de la ropa.

.- Los cinturones muy apretados, porque también ayudan a que la grasa se instale.

.- La ropa interior de elásticas muy ajustadas, oprime la piel y dificulta la circulación sanguínea.

.- Los pantalones estrechos.

.- Las fajas elásticas.

Y en general todo aquello que no deje circular la sangre o los fluidos de tu cuerpo, después que le ganes terreno a la celulitis podrás utilizar ropa más ceñida pero por supuesto, sin exagerar.

jueves, 25 de junio de 2009

Ser principiante y no morir en el intento

Muchas veces, cuando comenzamos en un gimnasio o en una rutina cardiovascular solemos tener poca experiencia, lo que hace que nos perdamos o que parezcamos una piedra, lo que a la larga nos hará abandonar la actividad. Lo primero que tienes que hacer si te ecnuentras en esta situacion es recordar que TODOS en algún momento fueron principiantes, hasta el participante más experto lo fue, pero la práctica constante los ha hecho tener las habilidades que tienen ahora y lo mismo ocurrirá contigo.

Si a pesar de saber esto sigues sintiéndote mal, entonces observa la sesión antes de comenzar para que te familiarices con ella; cuando empieces colócate al final para que te sientas menos observada(o) lo que ejercerá menor presión en tí; si te pierdes olvida los brazos y concéntrate en los pies para mantener el ritmo, con el tiempo aprenderás a manejar todo tu cuerpo armónicamente.

Lo más importante es que no te desanimes y y no abandones, pero si después de dos o tres semanas definitivamente no te acostumbras y piensas que el ritmo rápido o muy activo no es lo tuyo, entonces cámbialo por pilates, yoga o algo más calmado.


martes, 23 de junio de 2009

Aliméntate balanceadamente sin engordar

La pirámide alimenticia, esa que todos aprendimos de pequeños pero a la que nadie presta atención, es la mejor manera para mantener una alimentación balanceada, pues muestra de manera gráfica las proporciones de una adecuada nutrición.

Los cereales como pastas, tubérculos, panes y harinas representan su base porque son los elementos que nos dan la fuerza y la energía para afrontar nuestros días y son necesarios para un correcto desempeño físico y mental, al no ingerirlos nos sentiremos irritables, con sueño y sin fuerzas, lo peor, es que el organismo te pedirá a gritos estos carbohidratos y cuando vuelvas a comerlos recuperarás con creces los kilos perdidos. Por esto lo ideal es no sacarlos del menú sino consumirlos en cantidades y horas acordes a nuestro gasto energético diario, por ejemplo, consume la mayoría en el desayuno, baja la cantidad al almuerzo, y a partir de las 5 de la tarde no consumas más si tu nivel de actividad a esta hora es muy baja, en su lugar puedes comer proteínas, vegetales y frutas ligeras.

Moderando la cantidad de carbohidratos que consumes y combinándolos con frutas y vegetales en gran cantidad además de las proteínas, tendrás una alimentación balanceada, que mejorará tu salud sin afectar tu imagen.

jueves, 18 de junio de 2009

Protégete del sol, ahora más que nunca.

Los rayos del sol cada vez son más peligrosos para nuestra imagen y nuestra salud, porque provoca que la piel se arrugue más rápido, que le salgan manchas y que esté menos tersa, pero lo más importante es que provoca cáncer de piel, y el número de personas con esta enfermedad aumenta cada día más, y lo peor es que estas afecciones pudieron prevenirse. ¿Cómo lo puedes hacer?, utilizando siempre un protector solar con factor 30 o más (dependiendo de la ciudad donde vivas), además, trata en lo posible de no exponerte a los rayos solares entre las 11 am y las 3 pm. De todos modos, si notas que algún área en tu piel tiene un color fuera de lo normal no dudes en consultar a un dermatólogo.

martes, 16 de junio de 2009

Consigue unos labios sexys y saludables

En ocasiones, por efectos del calor, la humedad, el uso de labiales u otros factores ambientales, nuestros labios tienden a resecarse y a desarrollar costras que resultan ser bastante antiestéticas, molestas e incluso dolorosas. Si quieres solucionar estos inconvenientes y además, tener unos labios bien sexys, debes eliminar las células muertas haciéndote una exfoliación 3 veces por semana, en la mañana y en la noche.

Es muy sencillo, sólo debes masajear tus labios por algunos segundos con un cepillo de cerdas suaves de manera circular (de esos que ya no usamos y que quedan por allí, o si no, cómprate uno para bebés), el masaje se realiza sin pasta dental, únicamente con agua y suavemente. Luego, cuando hayas terminado, aplicas miel, un humectante labial cosmético o natural mantenerlos húmedos, recuerda que humedecerlos con saliva no sirve, porque lo que esto hace es resecarlos aún más.

Verás que en unos pocos días tendrás unos labios espectaculares, suaves, con un tono rosa que denotará que están saludables y sobre todo sin las molestias de la resequedad.

lunes, 15 de junio de 2009

Deja flotar tu estrés

Que divino es cuando podemos flotar en una piscina, yo recuerdo cuando mi papá me enseñó a hacerlo cuando tenía 5 años, ahora cada vez que estoy en la piscina no puedo salir sin antes flotar al menos por unos 3 minutos.

Los spa han tomado esta experiencia y le han añadido un cuarto cerrado, música relajante, sales aromáticas y le han puesto el nombre de Terapia de Flotación, que actualmente está muy de moda porque produce un estado profundo de relajación que combate el estrés, desintoxica, aumenta la creatividad, reduce la fatiga, además de ayudar en el tratamiento de la ansiedad, la cefalea y el insomnio. Como complemento, las sales tonifican y suavizan la piel. Por lo tanto, busca este relajante tratamiento en algun spa, o si tienes acceso a una bañera, enciérrate y disponte a realizar constantemente tu propia terapia de flotación, después de la primera sesión sentirás como todo cambia para ti.

viernes, 12 de junio de 2009

Algunos consejitos para combatir la celulitis

Ok, veamos que sabemos de la celulitis:

Sabemos que afecta al 90 % de las mujeres, lo que lo hace el enemigo numero uno de este género; también sabemos que sus causas principales son la alimentación, la vida sedentaria y la genética, además del estrés, problemas circulatorios y problemas relacionados con el sistema endocrino. Lo que nadie sabe es como se puede eliminar totalmente, y esto es porque no existe una cura definitiva, pero lo que si podemos hacer es atenuarla. Las cremas y la gimnasia funcionan, pero también debemos poner de nuestra parte haciendo cosas como:

.- Beber mucha agua al día

.- Evitar el cigarrillo, el alcohol y la cafeína

.- Hacer actividad física por lo menos 3 veces a la semana, pero de bajo impacto como la bicicleta, caminata, y la natación

.- Evitar cruzar las piernas cuando te sientas para favorecer la circulación

.- Combatir el estreñimiento

.- Disminuir el consumo de sal.

Verás que modificando algunas costumbres podrás minimizar cada vez más las terribles marcas de la celulitis.

jueves, 11 de junio de 2009

Evita los kilos de más en el trabajo

Por lo general, el estrés que nos produce el trabajo hace que descuidemos otras cosas también importantes como nuestra alimentación. Aquí hay algunos consejos para mejorar nuestra nutrición durante nuestras horas laborales y evitar algunos kilos de más.

.- Tómate un desayuno completo, con cereales, frutas y leche, así evitarás las punzadas de hambre que te llevan a comer descontroladamente.

.- Si igual tienes ganas de comer entre comidas, ten siempre contigo galletas integrales, frutas o yogurt.

.- Planifícate para no comer en tu mesa de trabajo ni con poco tiempo, pues la presión mental que ejercen la computadora, los papeles, el teléfono y el reloj te puede provocar una indigestión.

.- Siempre incluye vegetales crudos y frutas en tus comidas, porque la fibra de estos mejoran tu digestión y te sacian más.

.- Varía tu almuerzo todos los días para que no te aburras, pero tratando en lo posible que siempre sea balanceado.

Sigue estos consejos y verás que no sólo evitarás los kilos adicionales, sino que te sentirás tan bien que la efectividad en tu trabajo será mucho mayor.

martes, 9 de junio de 2009

Cuidado con el agua caliente

Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos, el agua caliente del grifo tiene mayor índice de plomo que el agua fría porque el calor disuelve el metal tóxico de la tubería más rápidamente que el agua fresca o helada, de hecho, el 15% de la exposición al plomo en seres humanos proviene del agua potable. Entonces debes tratar de utilizar el agua fría lo más que puedas y calentarla de otro modo. Ahora, si realmente se te hace indispensable utilizar el agua caliente de la tubería y no lo has hecho por más de 3 horas, entonces déjala correr al menos por 1 minuto antes de usarla, pero con un chorro no muy grande para que no desperdicies mucho.

domingo, 7 de junio de 2009

Si se puede, si se puede...

Si quieres lograr la motivación suficiente para hacer ejercicios con constancia y evitar las excusas entonces debes enfocarte en los resultados que vas a obtener, para esto te recomiendo un programa que hará que tus ánimos aumenten y no te permitan abandonar.

1.- Piensa en cuales son los beneficios psicológicos, estéticos o emocionales del ejercicio que estás practicando y visualízate obteniéndolos, muchas personas se ayudan colocando en lugares visibles de su casa imágenes alusivas a lo que quieren, así lo recuerdan constantemente.

2.- Ponte metas cercanas y cada vez que las alcances celébralo fijándote la siguiente meta, también cercana, por ejemplo si quieres bajar 30 kilos no puedes colocarte esta meta de una vez porque va a pasar mucho tiempo antes de alcanzarla y te vas a desmotivar, fíjate por ejemplo bajar 3 kilos la primera semana, trabaja fuerte por ello y cuando lo consigas te vas a sentir con la fuerza necesaria para colocarte la siguiente meta y así vas hasta conseguir los 30.

3.- Por último, ve disfrutando de los resultados, si son estéticos ponte esa ropa que antes no podías y sal a la calle para que te vean, si son de salud, entonces sube una montaña o una cuesta alta y fíjate lo bien que te sientes al poder llegar donde no lo habías hecho antes, lo importante de todo esto es que siempre tengas presente los resultados que buscas siguiendo tu rutina de ejercicios, y complementando esto con una alimentación balanceada, esto te mantendrá con suficientes ánimos para seguir adelante y lograr tu meta.

sábado, 6 de junio de 2009

¿Sabías que el estrés engorda?

Si, porque moviliza tus reservas de energía, haciendo que tu cuerpo pida mas combustible y aumentando tu apetito; la tensión que genera estimula los comportamientos orales como morderse las uñas, fumar o comer sin que lo necesites; crea un exceso de energía, que de no quemarse se transformará en grasa acumulada, y por si fuera poco, también debilita el sistema inmunológico, aumenta el cansancio, altera la actividad cerebral y eleva la presión arterial y el colesterol, así que si no quieres ganar kilos de más tómate la vida con calma, respira profundo, relájate y no te estreses.

viernes, 5 de junio de 2009

¿Cuáles son las frutas más ligeras?

Las frutas son una alternativa saludable para perder peso, mantenerse en la línea, quemar grasas, desintoxicar el organismo y aportarle vitaminas y minerales. Se pueden tomar como meriendas e incluso sustituir una comida, pero no todas son bajas en  calorías, veamos cuales son las frutas más ligeras:

 

Durazno (49 calorías x cada 100 gr.) Tiene un suave efecto diurético y laxante, que ayuda a desintoxicar el cuerpo y por tanto a perder peso. No los almacenes por más de tres días porque pueden perder su sabor y aroma.


Fresa (35 calorías x cada 100 gr.) Es un excelente antioxidante y la indican contra la hipertensión arterial, debes lavarlas y comerlas en cuanto las compres pues se dañan muy rápido; si quieres conservarlas, mantenlas congeladas.

 

Lechosa (35 calorías x cada 100 gr.)  Contiene papaína, que es una enzima que ayuda a digerir comidas abundantes en hidratos de carbono, proteínas y grasas, resultando excelente como postre, también es indicada para quienes sufren de digestión pesada y flatulencias.

Limón (39 calorías x cada 100 gr.) Se encuentra como aderezo en casi todas las ensaladas, aporta vitamina C y ayuda a fijar el hierro. Su contenido de sodio y potasio lo convierte en un aliado contra la hipertensión arterial. Escoge los amarillos pero firmes porque son más jugosos y menos ácidos. 

 

Melón (39 calorías x cada 100 gr.) Es rico en agua, potasio y con poca azúcar, por lo que es perfecto para hipertensos. Además es diurético, depurativo y ayuda en casos de retención de líquidos. Trata de no comerlo con otras frutas porque puede causar indigestión.

 

Mandarina (40 calorías x cada 100 gr.) Es rica en fibra y vitaminas A, C y las del complejo B. Su contenido de Bromo favorece el sueño,  además posee más agua que las naranjas y menos hidratos de carbono, lo que la hace ideal para las dietas.

 

Naranja (44 calorías x cada 100 gr.) Excelente antioxidante, sus azúcares contienen sustancias que previenen el cáncer de colon. Su jugo puede conservar sus propiedades por una hora después de hecho siempre y cuando se refrigere.

 

Patilla (30 calorías x cada 100 gr.)  El 90 por ciento de su pulpa es agua. Contiene abundante vitamina A, C y algunas del complejo B. Su zumo funciona perfectamente como una bebida isotónica muy ligera y saludable.

 

Piña (30 calorías x cada 100 gr.) Tiene propiedades diuréticas, elimina toxinas, es antiinflamatoria, mejora la digestión y previene el estreñimiento y los parásitos intestinales, una maravilla. Si quieres bajar de peso o disminuir la celulitis entonces debes consumirla constantemente.

 

Tomate (17 calorías x cada 100 gr.) El 94% del fruto está compuesto por agua, además, disminuye el colesterol y posee una importante cantidad de potasio, vitamina C, A, B, ácido fólico y antioxidantes. El licopeno, responsable de su color, disminuye el riesgo de contraer cáncer de próstata y de pulmón.

jueves, 4 de junio de 2009

Ejercita tu memoria

“¡Tengo pésima memoria!” 

“¡No puedo acordarme de nada! “


¿Te suena familiar?.  Es muy probable que si.


Bien pues te cuento que esto no es verdad, todos nacemos con buena memoria, el problema es que si no la ejercitamos, ésta se va debilitando y va siendo menos efectiva cada vez.


Para ejercitar y mejorar tu memoria en tus estudios o en tu vida cotidiana,  he aquí algunos trucos :

 

1.- “Mi memoria es excelente”, repítelo una y otra vez. Si tú piensas que tienes una mala memoria, tu mente hará todo lo posible para comprobar que estás en lo correcto.


2.- El lugar donde estudias, lees ó trabajas, tiene que tener ORDEN, con buena luz y alejado de distractores (TV. Radio, etc.)


3.- Haz ejercicio, ya que ejercitando tu cuerpo oxigenas las células del cerebro.


4.- Si te gusta la música, adelante! Está comprobado que la música es un medio para mejorar y mantener las funciones cerebrales, en especial la clásica de compositores como Hayden y Mozart.


5.- Cuando no puedas recordar dónde dejaste algún objeto, no te estreses porque bloquearás tu memoria. Para estos casos lo mejor es relajarte y reconstruir en retroceso todo lo que has hecho anteriormente hasta que ubiques el objeto perdido.


6.- Comprender lo que estás leyendo te facilita el proceso de memorización.

No pases a la línea ó párrafo siguiente hasta no asegurarte de haber comprendido lo anterior.


7.- Cuando estés leyendo ó estudiando, procura pensar con imágenes, ya que la imaginación y el pensamiento están unidos, esta técnica te permitirá recordar sucesos ó episodios de un determinado tema.


8.- Haz varias pausas mientras lees ó estudias para recordar lo que vas aprendiendo. También puedes hacer notas de lo que lees y revisarlas constantemente para fijarlas en la mente.


9.- Normalmente cuando leemos ó repasamos algo justo antes de dormir, lo recordamos bastante bien a la mañana siguiente, ya que durante el sueño no hay interferencias. Esta técnica le funciona muy bien a muchas personas, ¡inténtala!

miércoles, 3 de junio de 2009

El mejor secreto de belleza

No importa que tipo de piel tengas, no importa la edad que tengas, no importa el clima en el que estés, el mejor tratamiento para conservar la belleza y que no debes dejar de hacer es la limpieza diaria.

Esto es imprescindible tanto para mujeres como para hombres y lo recomiendan todo los especialistas, no importa si te has maquillado o no, porque no sólo debes limpiar tu rostro todas las noches para eliminar el maquillaje sino también para eliminar los restos de suciedad generados por el ambiente, porque en las noches se abren los poros y lo que haya en la superficie de la piel es lo que entrará.  En las mañanas también debes limpiar tu rostro para eliminar toda la grasa que brota de la piel durante la noche, además de que una piel limpia es más receptiva a los productos cosméticos.

 ¿Como debes hacerlo? Lo primero que debes hacer es saber que tipo de piel tienes y adquirir el producto de limpieza mas adecuado para ti, debes saber si tu piel es grasa, seca o normal, además de si es joven, adulta o madura.  Te aplicas el limpiador con movimientos circulares hacia arriba, sin frotar mucho, luego de que retires el limpiador, aplica un tónico o loción astringente  que ayudará a terminar de eliminar los restos que queden en tu piel y la preparará para el humectante, que debe ser, como siempre, de acuerdo a tu tipo de piel y adecuado al momento en que lo vas a usar (si es de día o de noche), verás que si sigues estos pasos básicos cada noche y cada mañana: limpiar, tonificar e hidratar, además de otras cosas como las exfoliaciones y las mascarillas nutritivas, entonces vas a tener muchos años con un cutis formidable y del cual te sentirás orgullosa(o).

Ríete y mejora tu salud

La risa es un ejercicio aeróbico que además de ventilar los pulmones, calienta y distiende los músculos. También ejercita  los brazos, abdomen, hombros y diafragma, acelera el ritmo cardíaco, seda al sistema simpático, aumenta la circulación, aumenta el contenido de oxígeno, reduce la inflamación y acelera la curación de heridas y enfermedades. Así que aprovecha y ríete lo más que puedas, es gratis y es contagiosa, por lo que no sólo te beneficiarás tú, sino a todo el que esté a tu alrededor.

Ejercítate sin sufrir lesiones

Al practicar una actividad física hay que realizarla correctamente a fin de evitar lesiones y conseguir el máximo de beneficios.

·  Antes de comenzar siempre debes calentar el músculo preparándolo para la actividad (recuerda que calentar no es estirar).

·  Al finalizar debes estirarlo para que vuelva a su estado normal. 

·  Aprende la técnica adecuada para la realización del ejercicio, el nombre del implemento que estás utilizando y el músculo especifico que este ejercita.

·  En las clases de aeróbicos y otros cardiovasculares debes saber aterrizar y marcar los pasos correctamente.

·  Vigila constantemente la forma en que respiras, esto te ayudará a oxigenar el músculo y a concentrarte más en la actividad.

·  Debes conocer en que rango de intensidad estás trabajando y si éste te ayudará a conseguir el objetivo que estás buscando, ya sea quemar grasas, fortalecer ciertas zonas, obtener resistencia o aumentar de peso, cada objetivo tiene su respectiva intensidad.

Recuerda que mientras mejor sepas lo que estás haciendo, mas seguridad tendrás de llegar a tu meta sin ningún riesgo.

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.