viernes, 31 de julio de 2009

Piel sana toda la vida

Si quieres tener una piel reluciente toda tu vida lo más importante es evitar exponerte al sol de manera innecesaria, y no olvidar que cada vez que salgas a la calle de día debes aplicarte un protector solar con un factor de protección solar mínimo de 30, sobre todo en las manos y en la cara porque son las partes más expuestas a los rayos solares.

También es importante que todos los días limpies tu rostro y te apliques una crema adecuada a tu tipo de piel, ya sea seca, grasa, normal, joven o adulta, iguamente para el cuerpo, báñate con un jabón suave y aplícate una crema humectante cuando todavías estás un poco húmeda.

Por último, mantén una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras y proteínas, consume como mínimo 2 litros de agua todos los días y haz ejercicios diariamente. Si sigues estos pasos lograrás una piel siempre suave y tersa y menos deteriorada por los años.

jueves, 30 de julio de 2009

Consigue el mejor gimnasio para tí.

Una vez que has tomado la decisión de asistir a un gimnasio debes conseguir el que más se adapte a tu estilo de vida y tus gustos, esto no es una tarea fácil, pero si no lo haces, podrías abandonarlo rápidamente, te doy alguno puntos que debes tener en cuenta para que ubiques el mejor gimnasio para tí.

Tu gimnasio debe estar cerca de tu casa o de tu trabajo, porque cualquier desviación de tu camino habitual puede hacer que renuncies a él. Busca uno que te ofrezca lo que buscas, si quieres pesas, cardiovasculares, tratamientos faciales, sauna, vapor u otra cosa, pues si vas y no haces lo que te gusta, tambi´n lo puedes abandonar rápidamente, no te conformes con menos. Esperar mucho tiempo para poder utilizar una máquina puede ser aburridísimo, así que pásate a la hora que piensas ir y chequea que tan lleno está. Por último fíjate en la zona donde se encuentra, si es segura, si no es muy oscura, cuales punto de auxilio hay cerca y toma las precauciones necesarias para que te sientas con mayor seguridad.

miércoles, 29 de julio de 2009

Mantén la gripe a raya con tu alimentación.

El clima en todo el mundo es muy cambiante, fuertes rayos solares son interrumpidos por tormentas repentinas y viceversa, sin contar la contaminación tan terrible que cubre nuestro planeta y que inevitablemente se introduce en nuestro cuerpo, todo esto hace que la gripe afecte a un gran número de personas y nos resulte dificil combatirla, pero igualmente debemos hacer lo posible por prevenirla, y una de las herramientas más efectivas para ello es la alimentación. En esta oportunidad te menciono algunos alimentos que te ayudarán a prevenir los resfriados.

Tu alimentación debe tener como propósito fortalecer tus defensas, combatir el estrés y aumentar tu energía. La jalea real es un estimulante que refuerza el sistema inmunitario y el polén estimula el apetito y combate la debilidad. También puedes consumir levadura de cerveza, que protege la salud de la piel y evita el estrés; germen de trigo, excelente fuente de fibra; ajo, porque es un antibiótico natural que proteje el corazón; y por supuesto naranjas y mandarinas por su abundante contenido de vitamina C. Si consumes constantemente estos alimentos tendrás menos riesgos de contraer un resfriado.

martes, 28 de julio de 2009

Mejora tu salud y tu ánimo durmiendo bien.

Dormir bien es clave para mantener una buena salud, el tiempo recomendado por los expertos para dormir cada noche es de 7 a 8 horas diarias, de hecho, se ha determinado que quienes duermen más de 9 horas o menos de 6 horas cada día, aumentan el riesgo de sufrir ataques cerebrovasculares.

Muchas veces, nuestras horas de sueño se interrumpen o alargan por malas posiciones al dormir y en las mañanas nos levantamos de mal genio, cansados y hasta con dolores, por supuesto, ¿que tipo de día podemos esperar cuando nuestras mañanas son tan terribles?.

Para mejorar tus horas de sueño debes mejorar tu postura, para esto, puedes colocar almohadas o toallas enrolladas en puntos clave de tu cuerpo alineando correctamente tu cuello, espalda, cadera y piernas, estas le restarán presión a los discos de tu columna brindándoles una recuperación adecuada, verás como en las mañanas te sentirás fresco, con buen animo, con mucha energía y estarás contribuyendo un poco más a preservar en buen estado tu salud.

lunes, 27 de julio de 2009

Simples movimientos para liberarte del estrés

Es bastate normal sentirnos estresados en el trabajo, lo bueno es que con unos simples movimientos de tu cuerpo, que ni siquiera necesitan gran espacio físico, puedes liberarte un poco de la tensión.

Lo primero que debes hacer es pararte derecho con la frente en alto, cierra los ojos y haz lentamente 5 respiraciones profundas, después abre los ojos y lleva la cabeza hacia atrás y hacia delante estirando bien el cuello, luego, gírala lentamente hacia la derecha y hacia la izquierda y por último la bajas, repite este movimiento 5 veces. Después, tira los hombros hacia atrás lo más que puedas, mantenlos atrás por 3 segundos y devuélvelos a su posición inicial, repite este movimiento 5 veces. Realiza con tu brazo derecho un lento movimiento circular, completo, así podrás relajar tu hombro, haz lo mismo con el brazo izquierdo y repítelo 5 veces en cada brazo. Levanta ambos hombros lo más que puedas y relájalos de golpe, repítelo 10 veces. Finalmente, pasa el brazo derecho sobre tu hombro derecho y trata de tocar con la palma de la mano tu hombro izquierdo y haces lo mismo con el brazo contrario. después que termines, tómate un vaso con agua y vuelve de nuevo a tu trabajo, te sentirás renovado y tus pensamientos serán más claros.

Hazlo cuantas veces sea necesario durante tu jornada laboral, incluso, lo puedes hacer en cualquier momento del día en que te sientas estresado o antes de irte a la cama, podrás liberarte de cualquier presión y dormirás mucho mejor.

martes, 7 de julio de 2009

El milagroso aloe vera

Investigaciones recientes han comprobado que ciertas lesiones de piel se curan más rápidamente con ungüentos a base de aloe vera o zábila , durante una investigación realizada en Cuba, de 90 personas analizadas durante un mes, los que padecían de psoriasis mejoraron en un 45% y los que sufrían de acné en un 35%. Con esta crema a base de sábila que te indicaré podrás renovar tu apariencia y eliminar los granos y otras imperfecciones de tu rostro.

Saca la pulpa de una penca, muélela, mézclala con 3 cucharadas de azúcar y aplícala en tu rostro masajeándolo con suaves movimientos circulares ascendentes, luego la dejas por 20 minutos y la retiras con agua fría para cerrar los poros, si sigues esta rutina 3 veces a la semana verás una piel más radiante y con menos imperfecciones.

domingo, 5 de julio de 2009

Midiendo tu progreso con tus pulsaciones

Controlar la frecuencia de tu ritmo cardíaco mientras realizas tus ejercicios aeróbicos te ayudará a saber si realmente estás consiguiendo los objetivos que estás buscando, para esto debes tomar tus pulsaciones por minuto a la manera tradicional, tomándolo tus latidos desde tu muñeca durante 10 segundos y multiplicándolo por 6, o siquieres mayor precisión hazlo con un pulsómetro, luego que tengas los resultados debes aplicar la siguiente ecuación.

A 220 le vas a restar tu edad y el resultado lo multiplicas por 0,6, esto te dará el mínimo de pulsaciones aconsejables, y el máximo lo sacas restando de nuevo 220 menos tu edad pero multiplicando el resultado por 0,85, todo lo que esté dentro de estos márgenes se considera sano, si tus pulsaciones son inferiores al mínimo quiere decir que no te estás esforzando lo suficiente por lo que o recibes ningún beneficio significativo, ahora, si son superiores al máximo, debes tener mucho cuidado porque podrías quedarte sin aire.

viernes, 3 de julio de 2009

¿Cuanta agua debemos tomar diariamente?

El agua es vital para nuestro organismo, todos lo sabemos, porque la mayoría de nuestro cuerpo está formado por agua, pero no podemos abusar porque provocaríamos la pérdida de sodio y potasio lo que haría que nuestro cuerpo se descompense. También puede causar una Hiponatremia que es la acumulación de agua en las células, y esto podría derivar en un edema cerebral. ¿Entonces, cuanta agua debemos tomar diariamente?.

Pues la cantidad de agua que debes ingerir dependerá de tu peso específico, tu edad y tu nivel de actividad, pero por lo general oscila entre los 2 y 3 litros diarios, repartidos entre agua, infusiones, jugos, zumos y cuanto líquido tomes, de todos modos hay que estar atento porque tanto el exceso como la escasez de agua son contraproducentes. Si quieres saber tu medida exacta, consulta con un nutricionista.

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.