jueves, 27 de agosto de 2009

Organízate para poder cuidarte

La falta de tiempo es el obstáculo principal para quienes pretenden iniciar una rutina de ejercicios, pero la verdad es que la mayoria de las personas pasan un buen porcentaje de su tiempo en actividades sedentarias como ver televisión, para sacar tiempo hazte un horario con las cosas que normalmente realizas en el día, fíjate en las horas que no son productivas y comienza a ejercitarte en estos períodos.

Cuando hayas establecido los horarios para tu nueva rutina de ejercicios debes prestar atención a los ataques de hambre que te pueden dar después de haberte ejercitado. Para no recuperar las calorías que has quemado, en lo posible programa tus ejercicios una hora antes de alguna comida, también puedes tomar agua, algún jugo natural sin azúcar, un yogurt ligero o fruta picada después de la actividad, pero si aun sientes hambre espera 15 minutos para determinar si tu hambre es real o mental.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Engaña al estómago sin arrepentimientos.

Debido a la vida ajetreada que todos llevamos hoy día no cuidamos lo que consumimos cuando nos dan ataques de hambre, sobre todo por las noches, cuando hay que enfrentar grandes colas para llegar a nuestros hogares y stamos desesperados por comer, terminamos gastando dinero en snacks que nos perjudican o si no llegamos a casa comiéndonos la nevera entera, el gran problema es que a esas horas la comida se asimila más. Por eso, para evitar kilos adicionales y no desmejorar nuestra salud ni en la noche ni a ninguna hora del día, es bueno tener ciertas provisiones saludables y ligeras.

Algunos snacks sanos y ligeros que debes tener a la mano para cuando el hambre ataca son agua, leche descremada o jugos 100% naturales con poca azúcar o con endulzantes dietéticos, palitos de queso bajos en grasa, verduras picadas como zanahorias, tomates o pepinos aderezadas con un poco de limón y sal, yogurt descremado, galletas integrales o sin sal, barras integrales o frutas frescas de rápido consumo como uvas, mandarinas, etc.

Teniendo estos alimentos a la mano podrás engañar al estómago y no desmejorar tu salud ni arrepentirte por los kilos de más.

lunes, 24 de agosto de 2009

Respira y recuerda para liberarte del estrés

La respiración es un aliado perfecto para cuando queremos calmar los miedos, las angustias, las tensiones y aliviar el estrés. La respiración en tres pasos es una técnica utilizada por artistas escénicos cuando los nervios los atacan antes de actuar, porque a través de esta respiración el individuo es inducido a un estado de disposición y entra en dominio de sus emociones. Para respirar en 3 tiempos debes inhalar profunda y lentamente, luego exhalar y hacer una pausa de 3 a 5 segundos antes de volver a inhalar, repite esta respiración hasta sentir que te has calmado.


Recordar momentos agradables a través de imágenes o videos tambien ayuda a liberarnos cuando estamos estresados, siéntate con tu bebida caliente preferida y tu album de fotografías favorito y ríete recordando esos momentos que viviste y te hicieron felíz, para practicar esta técnica también fuera de tu casa puedes seleccionar las fotos que te traigan mejores recuerdos y llevarlas contigo o hacer un miniálbum portátil en tu computadora. Lo principal es concentrarte en lo que estás haciendo y tener la intención firme de liberarte del estrés.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Consume vegetales y aprovecha todo lo que te ofrecen

Las personas que consumen vegetales disminuyen el daño a las células hasta en un 12 por ciento anualmente, sobre todo si consumen una amplia variedad de estos productos, porque los vegetales no solo preveen enfermedades y el desgaste del cuerpo, sino que también hacen más llamativas y frescas tus comidas.

Para consumir una gran variedad de vegetales y aprovechar los diferentes nutrientes que nos aportan lo mejor es que compres los que están en cosecha, así, además de comprarlos a un precio mucho más económico, tendrás la oportunidad de probar sabores y texturas nuevas.

Para que también aproveches al máximo todas las vitaminas, minerales y antioxidantes de algunos vegetales, ten en cuenta lo siguiente:

.- Cuando consumas Brócoli cómete también su tallo, porque es la parte que contiene más hierro y calcio.

.- Prueba también los tallos del ajo, que están cargados de vitamina C y son deliciosos si los haces salteados, en sopa o los incluyes en una salsa al pesto.

.- La cebolla es deliciosa para los sofritos pero también puedes utilizar el cebollín, cebolleta o cebolla junca, porque es más económica, sus nutrientes previenen infecciones y protegen la visión y además le da colorido a tus platos

Comienza a introducir diferentes vegetales en tu dieta y mantente sano aprovechando todos los nutrientes que te ofrecen.

martes, 11 de agosto de 2009

Defiéndete de los gérmenes ocultos

Diariamente, estamos expuestos a millones de gérmenes en lugares de común uso, como en la alfombra a la entrada de tu casa, porque además de todas las bacterias que se le pegan a los zapatos, se ha comprobado que el 96% contiene materia fecal, entonces, debes limpiarla constantemente con un desinfectante fuerte para alfombras y nunca colocar bolsas de mercado o carteras sobre ella, por supuesto, si la tocas, desinféctate las manos inmediatamente.

Otro sitio donde se alojan las bacterias es en el tablero del carro, además del moho y las bacterias que ya hay en él, las rejillas del aire acondicionado traen gérmenes que llegan hasta el tablero y el sol contribuye mantieniéndolas calientes y creando un ambiente perfecto para su proliferación. Limpia el interior de tu carro con toallitas desinfectantes y ten cuidado con las personas alérgicas o asmáticas que se suben en tu vehículo.

lunes, 10 de agosto de 2009

Deja que el estrés trabaje para tí

El estrés es una reacción que tu cuerpo y tu mente manifiestan ante situaciones que te ocurren. Cuando estas situaciones generan en ti tensión, molestia, palpitaciones, pesimismo, falta de concentración e incluso dolores, estás ante el estrés malo. Si, así es, estrés malo porque también existe el estrés bueno.

El estrés positivo o útil se manifiesta como la presión que nos permite tener el impulso para conseguir nuestras metas y triunfar, y genera en tí reacciones positivas como: alegría, en lugar de tristeza; seguridad en lugar de temor; aplomo, en lugar de agitación; triunfo, en lugar de fracaso; vitalidad, enlugar de cansancio o salud, en lugar de enfermedad.


Es imposible no sentrir estrés, todos los sentimos en algún momento, el secreto del éxito estará en mantener la calma en momentos estresantes para que esta emoción trabaje a nuestro favor.

viernes, 7 de agosto de 2009

Alisa tu cabello sin riesgos

El mantener un cabello sin frizz puede ayudarnos a aparentar hasta 4 años menos, por eso el planchado casi a diario resulta ser tan necesario en la rutina de belleza de muchas mujeres, pero hay que tener cuidado porque según los expertos, usar la plancha de más puede dañar tu cabello, para prevenir esto, sólo debes seguir los siguientes consejos.

Aplícate siempre que la vayas a utilizar un producto protector de calor que lo resguarde. Busca una plancha que tenga control de temperatura y utilízala a no más de 175 grados centígrados para evitar quemar tu cabello. Por último trata de no alisar tu pelo más de dos veces por semana. Con estos consejos tendrás un cabello liso, impecable y lo mejor de todo, sano.

jueves, 6 de agosto de 2009

Nuevo rehidratante para el gimnasio: la leche

La leche es una bebida infalible para recuperar energía y ayudarte a reponer músculos en el gimansio, un estudio demostró que quienes tomaron leche a diario ganaron un 63% más masa muscular en 12 semanas de entenamiento que quienes ingirieron una bebida deportiva con las mismas calorías. también es excelente para un buen metabolismo y para ganar masa muscular, incluso, si combinas la leche con las pesas podrías acelerar tu quema calórica hasta un 8%.

Por otro lado, la leche también brinda los nutrientes que reparan pequeños desgarros y los electrolitos que pierdes para sentirte como nueva. Por todo esto, la próxima vez que vayas al gimnasio lleva leche descremada y prueba esta nueva y muy saludable forma de rehidratarte y recuperarte.

lunes, 3 de agosto de 2009

Ayudar a otros nos hace más felices.

El apoyo emocional que brindes a otras personas cuando se encuentran graves de salud hará que ellos mejoren su estado y que tú seas más felíz.

Esto fue lo que arrojó una investigación española hecha a 117 personas que sufrían espasmos diarios por un período de seis meses, los investigadores determinaron que el apoyo social y el cariño que le brindaban otras personas reducía el dolor corporal crónico y la depresión que a menudo los acompañaba, también se encontró que mientras más consuelo recibían los pacientes, más se empeñaban ellos en buscar nuevas alternativas para sobrellevar los síntomas.

Pero el apoyo social también te beneficia, porque en otros estudios también se ha determinado que las personas generosas que voluntariamente donan al menos 1 o 2 horas a la semana para ayudar a los demás son más sanas, viven más y están más satisfechas con su vida, en comparación con quienes no son voluntarios. Ayuda a otros desinteresadamente, así tu tendrás una vida más plena y contribuirás con una sociedad más tranquila y felíz.

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.