miércoles, 30 de septiembre de 2009

Los carbohidratos son necesarios para adelgazar sanamente

Adelgazar sanamente no es posible si sólo dejas de comer, existen otros elementos que debes tener en cuenta a la hora de conseguir tu peso ideal, por ejemplo, seguir dietas hipocalóricas hacen que bajes de peso rápidamente, pero también lograrás aumentarlo mucho más rápido que si sigues una dieta equilibrada, hacerlo de esta manera no traerá resultados inmediatos pero si más saludables y duraderos.

Para que puedas conseguir un peso ideal sano tu dieta debe ser balanceada, así que los carbohidratos deben estar incluidos en tu alimentación, pero tampoco es bueno abusar de ellos, porque como todos saben, aportan muchas calorías que harían más dificil quemar los kilos adicionales. Encuentra un equilibrio consumiendo porciones de carbohidratos más pequeñas y de mejor calidad como los de semillas y harinas integrales, tratando de ingerir la mayor parte de ellos lo más temprano posible para quemarlas en el transcurso del día.

martes, 29 de septiembre de 2009

Estrategias para aliviar la gripe

Los estudios demuestran que consumir vitamina C en la primera fase de un resfriado acorta su duración e intesidad, así que cuando sientas que te vas a resfriar, exprime medio limón en una taza y deja la cáscara dentro, luego agrega agua hirviendo y endúlzalo con miel para mejorar el sistema inmunológico y suavizar la garganta, aspira los vapores de esta preparación y luego tómatela lentamente, repítelo 3 veces al día.

Por otro lado, si la gripe te ha agrietado los labios, puedes aplicar en ellos aceite de oliva, porque este aceite contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y humectantes. Haz esto dos o tres veces al día para aliviarlos, suavizarlos y lubricarlos, tus labios se sentirán mucho mejor de inmediato pero sanarán por completo en unos cuantos días.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Tomar clases alivia el estrés

Asistir a una institución a aprender algo nuevo ayuda a minimizar tu estrés. En Suiza, se hizo un estudio a un grupo de mujeres que tomaban clases de arte y lo confrontaron con el estudio de un grupo que solo se reunia a hablar, al cabo de un tiempo, las primeras estabilizaron su presión arterial mientras que las segundas lo mantuvieron inestable. Por eso te aconsejo que inviertas en algunas clases de pintura, música, idiomas o lo que te guste, lo más importante es que hagas cosas que te alegren, esto traerá efectos positivos a tu sistema inmunológico y ahuyentará el estrés.

Define tus prioridades y estudia tus metas determinando objetivamente cuales son las actividades que te ocasionan estrés para eliminarlas de tu horario y sustituirlas por actividades que te plazcan, si no lo puedes hacer ahorita, entonces vive con entusiasmo pero planeando el momento idóneo para eliminarlas.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Algunos cuidados que debes tener en cuenta si retomas una rutina deportiva.

Si no has sido muy asiduo a los deportes y piensas comenzar una rutina constante, es necesario que tengas cuidado, sobre todo si estás alrededor de los 30 o 40, porque tu cuerpo ha perdido la costumbre a la presión física, por ejemplo, si vas a trotar debes proteger lo cartílagos y las articulaciones de los golpes y fricción que recibirán, utiliza zapatos deportivos especiales para trotar y visita al especialista para que te chequee y te medique un complemento adecuado.

Por otro lado, si vas a practicar natación, ve aumentando la intensidad gradualmente para que no sufras desgarros en los hombros o inflamación en los biceps, si te ocurre simplemente aplíca hielo en las zonas afectadas. Si piensas jugar baloncesto debes mantener un peso ideal para tu estatura y edad, porque el sobrepeso es una de las principales causas de esguinces de tobillos por malas pisadas.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mantener tu peso ideal de forma saludable no es sólo dejar de comer

Estar en el peso ideal sanamente no es una tarea fácil, no basta con dejar de comer, si el caso es de rebajar muchos kilos hay que consultarlo con un especialista, pero si son menos de 3 o4 sólo debes llevar una alimentación balanceada, que incluya frutas, verduras, proteínas y mucha agua. En ambos casos hay que ayudarse por igual con ciertas pautas de vida que a veces olvidamos y que también influyen en la balanza y en nuestro ánimo.

Hay que descansar, porque un cuerpo sin descanso no tiene energía y pide alimentos más calóricos y dulces que le aporten la energía suficiente que le hará pasar el día, dormir de 6 a 8 horas por las noches hará que tu cuerpo te pida menos calorías para funcionar.

La actividad física es también vital para eliminar los kilos de más, porque el deporte, ejercicio o cualquier actividad física quemará las calorías extras depositadas en tu cuerpo, recuerda que la fórmula para mantener el peso ideal es quemar más o igual cantidad de calorías a las consumidas.

martes, 22 de septiembre de 2009

Elimina malos olores en tu cuerpo con lo que tienes en tu casa.

A veces nuestro cuerpo emite ciertos olores desagradebles y nada cómodos, las soluciones a estos problemas los puedes conseguir en tu casa, para el mal olor en los pies prepara una solución conformada por una parte de vinagre y dos partes de agua, todos los días sumerge los pies por 30 minutos, también lo puedes hacer con té negro bien cargado y frío durante 30 minutos, en una semana verás los resultados.

Muchas son las razones que provocan el mal aliento, pero esto puede ser solucionado momentanemanete haciendo gárgaras de jugo de limón que matará las bacterias que causan este desagradable aroma, luego toma un poco de yogurt natural sin azúcar pues posee unas bacterias benéficas llamadas lactobacilos que combaten los microorganismos dañinos y los reemplazan, esta combinación neutralizará el aroma al instante y el efecto puede durar hasta 24 horas

lunes, 21 de septiembre de 2009

Más vale bien acompañados que solos.

Cuando realizas una actividad en grupo aumentan tus ánimos y evitas la deserción, así que si sientes mucho estrés en tu vida, haz ejercicios acompañada preferiblemente de tu pareja, además de mejorar tu físico, lo que obviamente te hará sentir mejor, podrán compartir momentos agradables juntos, conversar y ponerse al tanto de lo que le ocurre a cada quién, además de aumentar la atracción entre ambos por las endorfinas y feromonas que producen los ejercicios. Planeen una rutina que ambos disfruten sin problemas y cambien periódicamente de escenario para evitar la monotonía.


Si no tienes pareja, puedes acudir a tu mascota. Está comprobado que pasear al perro al menos por diez minutos aminora los niveles de estrés, aprovecha este tiempo pues es una excelente oportunidad para hacer ejercicios, liberar tu mente y respirar aire fresco, igualmente, las personas que juegan con sus mascotas suben considerablemente sus niveles de serotonina y oxitocina, hormonas conocidas por calmar la ansiedad.

jueves, 17 de septiembre de 2009

La única manera de no abandonar los ejercicios

Podremos echarle la culpa al poco tiempo, al clima, a la lejanía o a lo que quieras, pero lo único que nos mantiene activos haciendo ejercicios es el entusiasmo. Los expertos estudiaron a 200 personas que comenzaron una rutina de ejercicios y descubrieron que sólo las personas con disposición al “yo puedo” fueron 139% más propensos a mantener la actividad por 1 año, en comparación con las personas con menos actitud positiva, concluyendo que esta actitud es el mejor pronóstico de constancia.

Lo aconsejable es palnificarse con antelación para superar los obstáculos potenciales, entre ellos está la fatiga, y una buena manera de confrontar esto es estructurar tu rutina para comenzar con los músculos pequeños como los biceps o las pantorrillas y luego los grandes, organizarte de esta manera producirá en ti menos ácido láctico que es lo que produce el cansancio y te permitirá completar tu rutina con más animo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Consumir huevos inteligentemente para rebajar

Recientes investigaciones arrojaron que los hombres y mujeres que consumen 2 huevos en el desayuno como como parte de su dieta perdieron 65 por ciento más peso, además, redujeron su índice de masa corporal un 61% en comparación con las personas que tomaban un desayuno diferente con las mismas calorias, esto ocurre porque las proteínas del huevo te dejan mayor satisfacción hasta la siguiente comida ayudándote a bajar las calorías de tus comidas, pero este alimento tiene sus restricciones.

Lo recomendable es no ingerir más de 300 MG de colesterol al día (para personas con problemas cardíacos o mucho nivel de esta sustancia se les recomienda menos de 200), pero sólo la yema del huevo posee 210 mg, así que lo mejor es que de este alimento consumas sólo la clara, que es la que contiene toda la proteína y evitas así complicaciones con el colesterol, de todos modos, si te provoca una yema te puedes comer una diaria, pero luego debes estar pendiente y evitar las grasas saturadas durante el resto del día.

lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Seguro que es estrés?, ¿no será falta de vitaminas?

La mayoría de los casos de estrés son provocados por problemas sicológicos dados por un acelerado ritmo de vida o la acumulación de tensiones por problemas más serios, pero si tú piensas que tu estilo de vida es equilibrado y tranquilo y aún así sufres de estrés, deberías hacerte un chequeo general para descartar la falta de vitaminas, porque la ausencia de éstas pueden hacer que tu cuerpo deje de producir serotonina, el neurotransmisor que regula el deseo sexual, la ansiedad , la agresividad y la producción de hormonas. Esto se resuelve consumiendo vitaminas del complejo B, pero lo mejor es que sean recetadas por un médico. También es bueno chequear la tiroides, porque frecuentemente el ánimo y la irritación están relacionados con una deficiencia de esta glándula.


De todas maneras es bueno que evites el estrés si ya lo sufres, y una buena forma de ahuyentarlo es teniendo un bonito despertar. Algunos aparatos te despiertan con escándalos que lo que hacen es ponerte los nervios de punta antes de abrir los ojos, búscate uno que tenga sonidos suaves pero que logren levantarte, los celulares también suelen tener variedad de tonos para sus alarmas y puedes conseguir unos muy relajantes, sino, programa tu aparato de sonido para que te despierte con la música que más te relaje y te guste

viernes, 11 de septiembre de 2009

Cuando rebajar hace que las arrugas se noten más.

Cuando perdemos grandes cantidades de peso, la piel tiende a aflojarse mostrando más las arrugas o formando nuevas, esto suscede porque la grasa rellena la piel, pero es sólo una de las poquísimas consecuencias negativas que trae el bajar de peso, lo bueno, es que todo tiene solución

Para que no se noten tanto debes aplicarte bases para maquillaje que sean humectantes y cremosas, porque estas tienden a rellenar más los surcos que las que vienen en polvo o que tienen acabado mate.

También debes tratar de minimizar el uso de polvos traslúcidos, porque al acumularse podrían hacer más notorias las lineas de expresión, aplica sólo un toquecito de polvo suelto para fijar el maquillaje

Ya no tendrás que colocar el blush sobre los pómulos para adelgazar el rostro, ahora podrás barrerlo por todo el pómulo para verte más natural, y trata de utilizar los tonos rosa tanto para el rubor como pàra el labial.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Ejercitarse en casa, ¿porque no?

Una de las mejores maneras de ejercitarte es comprarte implementos para hacerlo en tu casa, por todo aquello de la falta de tiempo, la lejanía de un gimnasio, etcétera. Aqui lo dificil es mantener la constancia, porque suele suceder que luego de hacer una gran inversión en una caminadora o elíptica ésta termina de estante, cuelga ropas o escondida en un rincón del clóset, perdiendo tu inversión y sobre todo una gran oportunidad de mejorar tu figura y tu salud.

Por esto, si vas a comprar una máquina o aparatos para ejercitarte en tu casa, busca lo que más te guste o te divierta (una caminadora, una elíptica, pesas o un multifuerza), trata de colocar el aparato en un ambiente agradable, donde tengas buena luz y una buena vista, no castigues a la máquina ni te castigues a ti misma colocándola en el sitio más escondido de la casa. Si crees que te vas a aburrir entonces colócala cerca de un televisor o coloca tu música favorita mientras la usas. El asunto es que si decides ejercitarte en tu casa no lo abandones.

martes, 8 de septiembre de 2009

Soluciones simples para malestares ocasionales


En ocasiones sufrimos de molestias físicas que son bastante desagradables pero que pueden ser remediadas sin necesidad de comprar medicamentos, por ejemplo, para aliviar el hipo sólo debes comer una o dos cucharaditas de azúcar sin chuparlas, mientras más gruesa mejor, porque los granos secos estimulan y reestablecen el nervio irritado que causa los espasmos en el diafragma causando el hipo, la sal también puede funcionar en un momento de apuro, pero definitivamente el azúcar tiene un mejor sabor. Si sufres de mal aliento ocacional, esto puedes disminuirlo haciendo gárgaras con un vaso pequeño de jugo de limón, que matará las bacterias que te ocasionan ese mal olor.


Poco a poco seguiremos subiendo remedios naturales, con elementos que puedes tener en tu casa para malestares comunes y ocasionales.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Escucha música y abraza a quienes amas para bajar tu estrés

Ciertas tonos musicales provocan que tus ondas cerebrales sean más armónicas y secreten sustancias como la dopamina y la serotonina que te ayudan a conseguir una relajación profunda logrando que tus niveles de estrés bajen, de hecho, una investigación realizada en los Estados Unidos reveló que los pacientes que fueron sometidos a una cirugía mientras escuchaban como música de fondo sus melodías favoritas, además de tranquilizarlos necesitaron 43% menos anestesia. Así que una buena solución para relajarte ante alguna situación desagradable es que siempre cargues contigo, en un mp3, tu teléfono o un CD, unas 20 o 30 de tus canciones favoritas, así las podrás escuchar y calmarte cuando se te presenten esos momentos que te sacan de quicio.

Otra manera de calmar el estrés es abrazarte con personas que aprecies, pues la oxitocina, que es la hormona responsable del apego y el afecto, se libera en este acto y funciona como antiestresante, también baja los niveles de coritsol lo que reduce tu sensibilidad al dolor y la ansiedad. Tomar la mano de tu pareja también ayuda, así que cuando estés bajo estrés aprovecha y tómasela por unos 10 minutos, verás como todo pasa rápidamente.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Cuida tus piernas utilizando el calzado correcto.

Según investigaciones españolas, el 80% de las anomalías en las piernas tiene que ver con la utilización de calzado inadecuado, para evitar estas y otras afecciones, trata de no utilizar zapatos cerrados si tienes los pies hinchados, adoloridos o con callosidades, en su lugar utiliza sandalias abiertas y con suela flexible, evita también las plataformas duras, porque te pueden ocasionar esguinces.

Si usas tacones altos, su altura debería ser menor de 5 centímetros, si es más alto que esto el peso cae sobre el metatarso y puede lesionar tu columna vertebral, también cuida que estos zapatos altos tengan base ancha. Por último, mientras puedas, alterna el uso de zapatos altos con zapatos bajos durante el día.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los alimentos también modifican tu ánimo.

Está demostrado que las comidas, te gusten o no, modifican tu estado de ánimo haciéndote sentir optimista y en otras ocasiones, desganada y sin motivación, por ejemplo, el chocolate, que es conocido por su efecto estimulante, en grandes cantidades te puede generar angustia, mientras que los colorantes y la azúcar refinada podrían generar conductas agresivas o hiperactividad.

Algunos alimentos que impactan tu ánimo positivamente son los plátanos, fresas, papas , tomates, pescados y huevos que te dan vitalidad y energía para realizar actividades. Las almendras, avellanas y pistachos, viene cargados de grasas buenas para tu cuerpo y te carga de optimismo y entusiasmo. El arroz, pastas, pan y legumbres combaten el estrés. La leche, el yogurt y el queso alejan la nostalgia y la tristeza mientras que las naranjas y los limones mantienen la ansiedad a raya.

Recuerda que llevar una alimentación sana, balanceda y saludable mejora el funcionamiento de tu organismo y tu humor, combate la ansiedad y el estrés y aumenta tus defensas.

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.