martes, 24 de noviembre de 2009

Cuida tu postura cuando realices tus labores del hogar.

Cuando realizamos las labores del hogar muchas veces las hacemos rápido para terminar lo antes posible, y no prestamos atención a las posiciones que tomamos, recargando seguramente nuestra columna e incidiendo negativamente en ella. Por ejemplo, cuando lavamos los platos debemos asegurarnos de que el fregadero esté aproximadamente a la altura del ombligo, de forma que se pueda sostener un plato en él con la columna recta y los codos formando ángulo de 90º. Debemos mantener un pie en alto apoyado sobre un objeto y alternarlos siempre manteniendo la columna recta.

Cuando planchamos debemos adoptar cuidados parecidos a cuando lavamos los platos, la mesa debe estar a la altura del ombligo o más y un pie debe permanecer en alto, si debemos tener los dos pies en el piso uno debe estar más adelante que le otro y la mano que no tiene la plancha debe estar apoyada en la mesa. De este modo podremos cumplir nuestras labores y cuidar nuestra salud. La próxima semana, más consejos.

lunes, 23 de noviembre de 2009

No dejes que le dinero sea tu fuente de estrés

Diciembre es un mes que trae muchos gastos pero en el que también muchas personas reciben ingresos adicionales que suelen utilizarse para ponerse al día con las deudas y así estar más tranquilos, pero si no sabemos administrarnos se forma un ciclo donde pasamos todo el año preocupados, estresados y anhelando el fin de año para volver a ponernos al día y luego volver a endeudarnos. La idea es aprender a ordenar nuestras cuentas para estar más tranquilos, relajados y sin estrés todo el año.

Para pasar el año con las menores preocupaciones económicas posibles haz un presupuesto mensual de todos tus ingresos y egresos por mes, luego prepara los que esperas tener en los próximos 6 meses, en esto debes incluir todos tus ingresos, la inflación, gastos extraordinarios como nacimiento de un hijo o algún crédito e ingresos extraordinarios que generalmente no se repiten. Si tus entradas son mayores a tus gastos pues debes planificarte para ahorrar e invertir, y si tus gastos son superiores debes buscar la manera de incrementar tus ingresos con labores extra o tratar de disminuir tus gastos. Lo importante es que sepas exactamente el movimiento de tu dinero, al tenerlo bien ubicado podrás organizarlo mejor, obteniendo menos estrés y más tranquilidad.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Cuidados para pieles grasosas.

No todas las pieles son iguales y cada una tiene sus cuidados respectivos, para saber que cuidados debe tener la tuya lo primero que debes hacer es identificarla.

Por ejemplo, la piel grasa se caracteriza por tener poros grandes y un aspecto brillante, esto es porque las glándulas sebáceas que son las productoras de grasa tienen una gran actividad. Las pieles grasas son más propensas a la aparición de granitos y espinillas pero también son las que envejecen más lentamente.

Las pieles grasas tienden a ensuciarse más, pero sólo necesitan un tratamiento suave para limpiarlas, las lociones fuertes solo hacen que la piel se vuelva más grasienta. Por esto los geles limpiadores son geniales pero los limpiadores espumosos son mejores porque disuelven la grasa. Para tonificarlo usa un tónico astringente o aceites de hamamelis, arbol de té o pomelo si buscas algo más natural. Por último, aplícate un hidratante no comedogénico con más énfasis en las mejillas y el cuello.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Mantente flexible todos los días

La flexibilidad es necesaria tanto para las personas que practican algún deporte diariamente como para las personas con un estilo de vida normal, porque ser flexibles nos carga de energía y prepara nuestro cuerpo para el movimiento, lo mejor sería realizar sesiones de estiramientos todos los días antes de ejercitarte, pero si no te ejercitas es bueno estirarse antes de salir a trabajar y realizar tus labores diarias, incluso, si pasas mucho tiempo en un asiento por tu trabajo o estudios es recomendable estirarte de vez en cuando para mantener tu cuerpo activo.

Una rutina fácil y rápida para que te estires todos los días antes de comenzar tu trabajo, mientras trabajas o antes de realizar tus ejercicios, es la siguiente:

.- Expande tus pulmones parándote frente al marco de una puerta, brazos doblados, antebrazos y codos apoyados a las paredes y da un paso al frente hasta sentir un estirón en pecho y brazos.
.- Estira tu cadera colocando un pie sobre una silla, la pierna contraria estirada y agáchate hacia la silla, manténlo 10 segundos y haz lo mismo con el otro pie.
.- Por ultimo estira tu cuello llevando tu cabeza hacia la izquierda empujada con esa misma mano, la mantienes presionada unos segundos y repites con el otro lado varias veces.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Alimentos que mantienen a raya el colesterol malo

Mantener a raya los niveles de colesterol malo y mejorar nuestra salud cardiovascular no sólo significa eliminar las grasas trans y saturada que tapan nuestras arterias, sino también incluir en nuestra dieta diaria alimentos cuyas propiedades ayuden a bajar estas grasas o a aumentar el colesterol bueno como por ejemplo los hongos de origen asiático y las nueces.

Las fibras solubles de los frijoles absorben las grasas dañinas eliminándolas del organismo. Si consumes dos porciones a la semana de pescados con omega 3 como el salmón , el atún, la sardina y el arenque, durante un mes elevará en un 4% el colesterol bueno, por último consumir dos porciones diarias de avena absorbe el colesterol malo y aumenta el colesterol sano. Si además combinas este estilo de alimentación con al menos 20 minutos diarios de ejercicios cardiovasculares como trotar, nadar, hacer bicicleta, bailar o simplemente caminar, mantendrás tu corazón sano y tu vida será mucho más larga y sana.

martes, 17 de noviembre de 2009

Que es y como se aplica la aromaterapia

La aromaterapia es una terapia milenaria que utiliza aceites esenciales extraidos de plantas, vegetales y frutas con la finalidad de apoyar, complementar y mejorar el estado de salud de una persona. Es una técnica complementaria con base en la herbolaria y la fitoterapia, utilizada por las antiguas culturas egipcias, chinas e hindú que se ha vuelto a poner de moda y cuyos efectos hoy en día han sido reconocidos por la ciencia.

El instrumento principal de la aromaterapia son los aceites esenciales obtenidos de plantas, vegetales y frutas, estos se obtienen mediante varias técnicas muy cuidadosas para garantizar la pureza y así mismo se debe cuidar su conservación. Las maneras en que estos aceites interactúan con el cuerpo es a través de 3 vías, por la piel, por el olfato y por la boca, las más usadas son la piel, a través de los masajes o simple aplicación y la olfativa creando atmósferas con olores precisos para cada afección. La ingesta de los aceites es algo sumamente delicado que sólo debe ser administrado por un profesional de gran experiencia.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Aprendiendo a combatir las tensiones de la oficina

Si hay algo que ha cambiado en estos años de avances tecnológicos y globalización son las condiciones de trabajo. El ambiente laboral se ha vuelto cada vez más exigente y sobre estimulante, estresándonos fácilmente y afectando nuestras relaciones personales. Para lidiar con esto lo primero que tenemos que recordar es que nosotros somos dueños de nuestras emociones, una vez lo asumamos podremos terminar nuestros días de trabajo sin tensiones, no importa lo que hayamos tenido que enfrentar.

Una manera efectiva para lidiar con el estrés en el trabajo es aprendiendo a convivir con los compañeros de labores. Si contradicen tus ideas evalúa objetivamente la opinión del otro porque puede ser correcta, y si no, recuerda que contradicen tu idea, no tu persona. Si desconfían de ti trata de averiguar que originó esa falta de confianza y resuélvelo conversando. Ríete de lo que te ocurre, es la mejor manera de superar los ratos amargos, pues al fin y al cabo, todos ellos son transitorios y tu vida vale mucho más que un mal momento.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Proteje cada parte de tu cuerpo del sol.

Después de muchos días de lluvias, el sol ha comenzado a abrazar nuestra ciudad, provocando tensiones, cansancio y sobre todo afectando negativamente nuestra imagen, ya sabemos que sus rayos deterioran todo nuestro cuerpo si no lo protegemos, por ello te doy algunos consejos para que el astro rey no te afecte.

Siempre que te laves el cabello aplícate una crema para peinar con factor de protección UV que mientras más alto sea, mejor. Aplícate protector solar en las orejas, y como no hay costumbre hazlo de primero para que no se te olvide. Los labios son muy delicados y los rayos del sol los afectan bastante, entonces aplícate una barra hidratante con protector UV o labiales que lo contengan. Cubre todo tu cuerpo con una crema hidratante con protector solar media hora antes de salir, no lo hagas cuando la piel esté húmeda y tampoco escatimes en la cantidad, por otro lado, si pasas mucho tiempo exponiéndote a los rayos aplícatela cada 2 horas. Por último trata de no salir entre las 11 am y las 3 pm, y si lo haces lleva contigo una sombrilla y lentes obscuros.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Comienza a levantar pesas de forma efectiva

Si estás pensando en levantar pesas y no lo has hecho nunca o en mucho tiempo, te traigo algunos consejos para que comiences con el pie derecho. Empieza con tres sesiones de pesas por semana.

Para quemar más calorías te sugiero que también trabajes tus brazos, abdomen, piernas y espalda y escoge movimientos que activen distintos grupos musculares como por ejemplo las sentadillas, que accionan músculos en las áreas frontal y traseras de tus piernas, mientras que los desplantes sólo trabajan los músculos alrededor de las rodillas.

Intenta hacer tres series de 10 a 12 repeticiones con peso lo suficientemente alto como para que las últimas repeticiones te cuesten bastante. Por último no te olvides de la alimentación, para bajar peso a veces se comete el error de no consumir proteínas cuando estás son las que mantienen los músculos, lo recomendable es un aproximado de 100 gramos diarios y las fuentes de proteínas son el pollo sin piel, el pescado, la clara de huevo y las carnes magras o sin grasa.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Desintoxica tu cuerpo de forma natural

Cuando queremos desintoxicar el cuerpo, la mejor manera de hacerlo es de forma natural con la alimentación. Para hoy te traigo algunos alimentos que te ayudan a mantener tu organismo limpio.

En primer lugar las frutas, porque el agua que contienen se lleva las toxinas además de aportar antioxidantes, nutrientes, fibra y vitaminas. Los alimentos verdes como espinacas y acelgas y verduras de hojas verdes como las coles te dan un estimulo clorofila que también ayuda a desintoxicar el hígado. Los cítricos como naranjas, limones y mandarinas tienen vitamina C que transforma las toxinas en material digerible y estimula los procesos enzimáticos del aparato digestivo. El ajo, por su parte, consumido solo o como ingrediente de otras comidas ayuda a la producción de enzimas que filtran los residuos tóxicos en el sistema digestivo.

Otros desintoxicantes que debes consumir constantemente son el te verde, los vegetales crudos, las semillas, los frutos secos y los aceites con omega 3 como el de oliva y el de canola.

martes, 10 de noviembre de 2009

Cuidado con los limpiadores del colon.

Si estás pensando en tomar un purgante o limpiador de colon, te sugiero sinceramente que lo pienses dos veces. Diferentes especialistas aseguran que tomar píldoras, polvos, o usar enemas para limpiar las toxinas en el colon no son beneficiosos y podrían incluso traer graves consecuencias, según ellos, los contenidos de estos medicamentos pueden dañar las paredes y el funcionamiento del aparato digestivo, pues la verdad es que el colon se limpia por si solo sin necesidad de ningun medicamento o aparato.

Estos limpiadores causan desbalance en los fluidos del cuerpo y conllevan a la deshidratación, carencia de sal y presión sanguínea baja. Además, el cuerpo pierde nutrientes básicos que a largo plazo pueden ocasionar anemia, mala nutrición, fallas cardiacas y ruptura de las paredes del colon. Si quieres mantener tu colon en buen estado ingiere vegetales y alimentos ricos en fibras, realiza ejercicios diariamente y toma bastante agua y desintoxicantes naturales como el te verde, frutas y vegetales verdes.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Claves para adquirir sabiduría cada día.

El acumular vivencias da un mayor conocimiento de nosotros mismos, esto nos llevará a ser personas más seguros y con una mayor tranquilidad y paz mental.

Entre las cosas que puedes hacer para que tus experiencias te den sabiduría están el recordar tus vivencias y escribir cual es la mayor lección que has aprendido de cada una; abrirte a nuevas experiencias compartiendo con personas de todas las edades, orientaciones religiosas, ocupaciones y culturas, escúchalos y hazte escuchar.

No desperdicies energía en lo negativo y concéntrate en lo positivo. No te enfoques sólo en tus logros, conoce los logros de otros y aprende de ellos. Cuestiona las cosas aunque suenen muy ciertas, las verdades absolutas no existen. Mantén la compostura y no pierdas los estribos, esto te dará mas chance para aprender de ti y de los demás. Expande tu base de los llamados “conocimientos sabios” estudiando historia, filosofía, psicología o religión. Y por ultimo, aprende de las emociones encontradas, pues la vida esta llena de ambigüedades y así lo aceptan los sabios.

viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Eres sensible al maquillaje?

Muchas personas sienten irritación con ciertos productos de belleza que no necesariamente son los más económicos, esto se debe a que no todas las pieles reaccionan del mismo modo ante los cosméticos, esta reacción dependerá de la sensibilidad de cada quien y de las condiciones previas a la aplicación del maquillaje.

Por ejemplo, cuando la piel se encuentra muy irritada, seca o dañada por los agentes ambientales, es más común que los compuestos de ciertas sustancias penetren y reaccionen negativamente a que si la piel estuviera en condiciones optimas. Si sientes que tu maquillaje te irrita en ocasiones y no quieres que esto te ocurra debes fijarte que los productos que compres digan en su etiqueta que son “no comedogénicos”, esto quiere decir que no tapa los poros y no produce puntos negros, otro factor que debes cuidar antes de maquillarte es la limpieza de tu piel, debes desmaquillarte todas las noches con productos para piel sensible y en la mañana lavarte el rostro e hidratarlo, esto preparará tu piel para el maquillaje y tendrás menos riesgo de irritación.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Varía tus comidas con flores

Muchas personas utilizan las flores para sus comidas, es una forma exótica de hacer platos diferentes agregando una carga adicional de belleza, aroma y nurientes. Sus usos varían entre ensaladas, sopas y postres, lo más importante es que éstas deben ser cultivadas artesanalmente, sin pesticidas ni químicos de ningún tipo, así sus propiedades aromáticas y nutritivas se conservarán mejor. Las flores también son ricas en aminoácidos, almidones, proteínas, vitaminas y minerales.

Las flores cuyos pétalos son más utiliados para ensaladas y postres son las caléndulas, rosas, pensamientos, geranios, claveles, violetas, tulipanes y crisantemos, pero además de los petalos también se puede aprovechar por ejemplo, las raices de las rosas para preparar te, las violetas suelen cristalizarse con azúcar en Francia y los tulipanes se pueden rellenar con atun o cualquier otra proteína o relleno, lo más importante si quieres probar este ingrediente en tus comidas es que las desinfectes antes de usarlas y que no utilices las de floristerías pues estas no son aptas para el cosumo.

martes, 3 de noviembre de 2009

5 pautas de vida para cuidar tu corazón.

Todos sabemos que las enfermedades del corazón son el principal peligro de muerte en nuestro país, un reciente estudio determinó que existen 5 pautas que puedes seguir para prevenir un infarto hasta en un 92%, de hecho, si pones en práctica los dos primeros diariamente disminuirás el riesgo a un 50%.

.- Modera la cantidad de alcohol a no más de media copa de vino al día.
.- Mantén una dieta saludable que incluya frutas, vegetales, cerales integrales y pescados.
.- Haz por lo menos 20 minutos de ejercicio cardiovascular al día.
.- Mantén tu peso ideal, el tamaño de tu cintura debe ser equivalene al 85% de tu cadera.
.- Y por utimo, algo que todos sabemos pero que pocos asumen realmente, no fumes

lunes, 2 de noviembre de 2009

Una relación de pareja sin estrés

Se ha comprobado que las parejas que pelean frecuentemente tienden a bajar las defensas de su cuerpo aumentando las probabilidades de enfermarse, sufrir alergias y gripes constantes. Incluso el efecto de una vacuna o la cicatrización de una herida se ven afectadas por el estrés entre las parejas. Otras consecuencias negativas son alteraciones en la menstruación, propensión a la adicción, posibilidades de infarto y muchas más, ¿Entonces que es lo mejor?. La respuesta es simple: vivir una relación sin estrés.

Cuando tienes una relación sin peleas ni estrés con tu pareja duermes mejor, comes mejor, luces más atractivo, tienen una mejor intimidad y además gozan de buena salud. La base de una buena relación de pareja es la comunicación, el respeto y el saber llegar a acuerdos, para ello, toma en cuenta los deseos de tu pareja; no impongas tu propia visión de las cosas y acepta el punto de vista del otro; no actúes impulsivamente, piensa y escucha antes de actuar; disfruta tu relación, porque vivir en pareja es también una excelente oportunidad de aprender a valorar aciertos y modificar errores.

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.