domingo, 12 de diciembre de 2010

Porque debemos consumir alimentos en temporada.

Las personas que consumen una amplia gama de productos vegetales disminuyen el daño a  las células hasta en un 12 por ciento anualmente, además,  utilizar diferentes vegetales no solo prevee enfermedades y el desgaste del cuerpo, sino que también hace más llamativas y frescas tus comidas. 

Anteriormente, era difícil consumir vegetales, frutas o verduras que no estuvieran en temporada, pero actualmente gracias a la tecnología, al cultivo en invernaderos, la conservación en cuartos fríos y las importaciones podemos consumir casi cualquier fruta o verdura durante todo el año, lo negativo es que estos alimentos vienen modificados tanto en su sabor y olor como en su estructura y nutrientes, es por ello que lo preferible es que nuestras raciones de frutas y verduras diarias estén en su mayoría conformadas por los de temporada.

Las principales ventajas que además te ofrecen los alimentos de temporada son:

Son más sanos y más nutrientes
Porque se cultivan en suelos ricos, con las condiciones climáticas adecuadas y completando su calendario natural. Nos ofrecen el mejor aporte nutricional, ya que en el momento de su recolección mantienen intactas todas sus propiedades. Y según los expertos en gastronomía, son una garantía en la cocina al disfrutar de mejores cualidades organolépticas: olor, sabor, textura, etc.

Son más baratos
Los alimentos de temporada en la mayoría de los casos suelen ser los más económicos. Las cosechas permiten que durante un periodo concreto del año, la disponibilidad de estos productos en el mercado sea mayor. Y al aumentar la oferta, el precio disminuye.

Son más ecológicos
Al consumir alimentos de temporada contribuimos a respetar el medio ambiente, porque al respetar el ciclo natural y la zona de producción de los alimentos, se evita la implantación de monocultivos intensivos que agotan la tierra. Y como la necesidad de transporte, distribución y almacenaje es menor, se reduce el gasto energético y la contaminación (emisión de gases, material para embalajes, etc.).

jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Piel Sensible? Cuídate asi:

Si cuando te maquillas sientes que tu piel se enrojece, pica, se hincha o se brota, quizás sea porque eres de piel sensible, en este caso debes utilizar maquillaje especialmente creado para ti y tomar ciertos cuidados especiales.  
Lo primero es aumentar los cuidados en tus implementos de maquillaje, entre otras cosas, limpia las brochas quincenalmente con agua jabonosa caliente al igual que las motas para polvos compactos o sueltos.  Cambia los aplicadores para sombras de manera constante, así evitas que las bacterias que pueden afectar tu piel se acumulen en estos implementos.
 Para conseguir el maquillaje apto para tí revisa las etiquetas de los productos y escoge los que digan ser  hipoalergénicos, no comedogénicos o libres de fragancia. Selecciona productos menos irritantes, como las bases sin agentes anti envejecimiento (como el retinol), sombras de colores neutros que contienen menos pigmentos y rubores en crema, que están hechos con menos agentes preservativos que los en polvo. 
Por último, es importante que pruebes los productos antes de comprarlos aplicándotelos detrás de la oreja y dejándolos toda la noche, si tu piel no reacciona, entonces son seguros.

martes, 7 de diciembre de 2010

Sobreviviendo a la resaca

Se acercan las fiestas de diciembre, las resacas o famosos ratones son normales en estas épocas, pero a pesar de lo común que son, a nadie le gusta sentirlas, he aquí alguno consejos para disminuir este malestar.


1- Comer antes de beber alcohol es lo mejor que hay, ya que con el estómago lleno de alimentos disminuyen la extensión del alcohol por las paredes del estómago y retarda su paso hacia el intestino.

2- Horas antes de beber, trata de tomar un jugo de remolacha y ajo para la limpieza hepática, además de alimentos como pescados y aceite de oliva extra-virgen.

3- Si tomas de más, combina los tragos con alimentos salados como queso, maníes y las carnes, también tome vasos de agua. La sal y las grasas estimulan la secreción de sustancias estomacales que protegen el estómago del alcohol.

4- Intercalar bebidas no alcohólicas con las alcohólicas.

5- El alcohol y el cigarrillo dan más resaca o ratón el día siguiente. Asi que evítalos tanto como puedas.

6- La principal consecuencia de beber mucho alcohol es la deshidratación, tome agua antes, durante y después de beber alcohol.

7-. Evite el café negro, ya que esto deshidrata aún más el cuerpo.

8- Después de beber, consume alimentos livianos de fácil digestión, pobre en grasas, coma frutas, vegetales y toma bastantes líquidos, así como leche y sus derivados.

9- Los tés de hierbas (sin cafeína) ayudan a renovar las células hepáticas y acelerar el proceso de desintoxicación. También es bueno tomar jugo de naranja con piña y zanahoria.

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.