miércoles, 2 de diciembre de 2009

Incorporando el yogurt en la cocina

El yogurt es un alimento que además de disfrutarse sólo, también puede acompañar otros alimentos e incluso ser uno de los ingredientes de deliciosos platos. El yogurt ente otras cosas ayuda a regular el aparato digestivo, fortalecer el estómago, mantener en buen estado la flora intestinal y desarrollar resistencia contra las infecciones, también reduce el colesterol y permite absorber las grasas más fácilmente, ¿pero que puedes hacer con el yogurt en la cocina?.

El yogurt, sobre todo el natural descremado, lo puedes condimentar y sustituir con él quesos crema y mayonesa en las ensaladas. Mezcla el yogurt con un poco de limón y menta fresca y agrégalo a un pollo recién horneado o cocido en vino blanco. Puedes mezclarlo también con queso rallado, carne picadita o lo que quieras y rellenar calabacines, tomates o pimentones para gratinar. O si lo prefieres, puedes utilizar los de sabores para agregárselos a los batidos de futas con azúcar o miel.

martes, 1 de diciembre de 2009

Otras técnicas para cuidar la postura en las labores del hogar

Es importante mantener una buena postura cuando realicemos las labores del hogar para no afectar negativamente nuestra espalda. Cuando vayas a barrer o a coletear asegúrate que el palo tenga una longitud suficiente como para que no debas inclinarte, las manos deben ubicarse una a la altura del pecho y la otra a la cadera. Cuando estés limpiando trata de hacerlo lo más cercano posible a tus pies y solo mueve tus brazos, no la cintura.

Si debes utilizar la aspiradora sigue las mismas indicaciones que cuando barres pero flexiona un poco más la pierna que tienes más adelante. Si debes agacharte para pasar la aspiradora debajo de un mueble hazlo doblando y apoyando una de las rodillas en el suelo. Vigila siempre que de pie o de rodillas tengas siempre tu columna derecha y si debes inclinarla apoya tu mano libre sobre la rodilla o el piso.

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.