miércoles, 13 de octubre de 2010

Problemas psicológicos para niños con mas de 2 hrs diarias frente a pantallas

El hacer ejercicio no compensa el daño en los niños expuestos a más de dos horas de televisión diaria, dice el estudio.
 
Los niños que pasan más de dos horas al día delante de un computador o del televisor son más propensos a sufrir problemas psicológicos que otros jóvenes, según sugiere un estudio lelvado a cabo en el Reino Unido.
 
El informe, elaborado por científicos de la de la Universidad de Bristol, sostiene además que el ejercicio físico no compensa el tiempo de exposición a la pantalla.
 
La autora del estudio, en el que participaron más de 1.000 niños de cerca de 10 años, sostiene que un límite de exposición a la pantalla de dos horas por día es una pauta razonable.

Los investigadores midieron el tiempo que los niños pasaban delante de una pantalla, así como su salud psicológica mediante un cuestionario.
 
Además, se registraron las actividades que realizaban tanto los niños sedentarios como los que tienen una actividad física moderada durante siete días consecutivos.
 
El cuestionario contenía 20 preguntas que abarcaban cinco secciones: dificultades emocionales, problemas de conducta, hiperactividad o falta de atención y los problemas relacionados con los amigos y los grupos de otros niños de su edad.
 
Los científicos comprobaron que los niños que pasaban más de dos horas al día viendo la televisión o usando una computadora tenían un mayor riesgo de sufrir dificultades psicológicas.
 
Este riesgo aumentaba si, además, no cumplían con las directrices sobre actividad física.
 
Problemas con otros niños
Los niños más sedentarios, que pasaban más tiempo leyendo y haciendo sus tareas, tenían mejores resultados en cuestiones psicológicas en general.
 
Pero, al contrario de lo que los investigadores preveían, los niños que hacían actividad física más moderada tenían un comportamiento mejor en determinadas áreas psicológicas, como problemas emocionales y con los compañeros, pero les fue peor en otras áreas relacionadas con el comportamiento, incluyendo la hiperactividad.
 
Angie Page, la directora del estudio, señaló que "aunque los bajos niveles de visualización de pantalla pueden no ser problemáticos, no se puede confiar en la actividad física para compensar las largas horas de visualización de la pantalla".
 
"Ver la televisión o jugar a videojuegos durante más de dos horas al día está relacionado con mayores dificultades psicológicas, independientemente de la actividad de los niños", afirmó Page.
 
Según el estudio, los niños que hacían menos de 60 minutos diarios de actividad física de moderada a fuerte tenían un mayor riesgo de padecer problemas psicológicos si pasaban más de dos horas delante de un computador o viendo la televisión.
 
"No toda la visualización de pantalla es mala", dijo la directora del estudio "y con un nivel bajo (pocas horas delante del computador o la televisión) se puede compensar con la actividad física, pero el límite de dos horas es una buena guía para los padres".

*Tomado de la web de El Nacional

martes, 12 de octubre de 2010

Beneficios del ejercicio

Hacer ejercicios es una de las formas más seguras para vivir más tranquilo, alegre y saludable, Cuando se practica algún deporte o ejercicio, el cuerpo se activa y genera sustancias que producen una sensación relajante y placentera.  Además mejora tu salud, tu condición física y tu rendimiento académico y laboral, aumenta la sensación de control y eficacia  y estimula la seguridad en ti mismo. 

Practicar deporte no sólo mejora tu salud, sino que también potencia tus capacidades de colaboración y trabajo en equipo.  Mejora tu agilidad, concentración y memoria, combate el aislamiento.  Diminuye las posibilidades de consumir drogas o alcohol y disminuye la tensión arterial, la ansiedad y al ira.  Así que lo mejor es que hagas deporte o ejercicio diariamente aunque sea por 20 minutos, mejorarás tu físico pero lo más importante es que tendrás un mayor equilibrio emocional.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Incorporando el yogurt en la cocina

El yogurt es un alimento que además de disfrutarse sólo, también puede acompañar otros alimentos e incluso ser uno de los ingredientes de deliciosos platos. El yogurt ente otras cosas ayuda a regular el aparato digestivo, fortalecer el estómago, mantener en buen estado la flora intestinal y desarrollar resistencia contra las infecciones, también reduce el colesterol y permite absorber las grasas más fácilmente, ¿pero que puedes hacer con el yogurt en la cocina?.

El yogurt, sobre todo el natural descremado, lo puedes condimentar y sustituir con él quesos crema y mayonesa en las ensaladas. Mezcla el yogurt con un poco de limón y menta fresca y agrégalo a un pollo recién horneado o cocido en vino blanco. Puedes mezclarlo también con queso rallado, carne picadita o lo que quieras y rellenar calabacines, tomates o pimentones para gratinar. O si lo prefieres, puedes utilizar los de sabores para agregárselos a los batidos de futas con azúcar o miel.

martes, 1 de diciembre de 2009

Otras técnicas para cuidar la postura en las labores del hogar

Es importante mantener una buena postura cuando realicemos las labores del hogar para no afectar negativamente nuestra espalda. Cuando vayas a barrer o a coletear asegúrate que el palo tenga una longitud suficiente como para que no debas inclinarte, las manos deben ubicarse una a la altura del pecho y la otra a la cadera. Cuando estés limpiando trata de hacerlo lo más cercano posible a tus pies y solo mueve tus brazos, no la cintura.

Si debes utilizar la aspiradora sigue las mismas indicaciones que cuando barres pero flexiona un poco más la pierna que tienes más adelante. Si debes agacharte para pasar la aspiradora debajo de un mueble hazlo doblando y apoyando una de las rodillas en el suelo. Vigila siempre que de pie o de rodillas tengas siempre tu columna derecha y si debes inclinarla apoya tu mano libre sobre la rodilla o el piso.

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.