jueves, 13 de enero de 2011

El tomate también ayuda al corazón y las arterias

Son muy conocidas las propiedades del tomate, su color rojo intenso, por ejemplo, es debido a su alto contenido de un excelente antioxidante llamado licopeno. También cuenta con gran cantidad de vitaminas (B, C y A), minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio, entre muchos otros, previene le cáncer de próstata, la osteoporosis y además tiene muy pocas calorías y grasas, lo que lo convierte en un alimento ideal en dietas para bajar de peso.

Pero además y según lo indica el portal Hechos de Hoy, una investigación publicada en la revista Molecular Nutrition & Food Research, descubrió que los tomates también contienen un ácido llamado 9-oxo-octadecadienoico que actúa contra la dislipidemia, un tipo de acumulación de grasas en sangre que puede generar enfermedades vasculares sintomáticas, como la arterioesclerosis o la cirrosis.

Este trabajo comprobó también que ese nutriente puede prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. El ácido 9-oxo-octadecadienoico fue analizado por los investigadores para comprobar sus potenciales propiedades , descubriéndose su capacidad para aumentar la oxidación de los ácidos grasos y contribuir a la regulación del metabolismo lipídico hepático.

El efecto de este compuesto del tomate previene la acumulación de grasas en el sistema circulatorio y la obstrucción que éstas pueden provocar. Así que el hecho de que esta fruta esté presente en gran parte de nuestros platos, más que un cliché, es un acierto.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.