lunes, 15 de noviembre de 2010

Cuando no podemos adelgazar aunque se intente

Si estás buscando adelgazar es necesario tener una alimentación balanceada que no excluya ningún grupo alimenticio, pero si estás en tratamiento para la diábetes, alergia, hipertensión, depresión o  con pastillas anticonceptivas, hormonas femeninas, somníferos, ansiolíticos o esteroides, debes saber que estos medicamentos suelen interferir con lo que vemos en la balanza.

Otros factores que pueden alejarte de tu meta en el peso es la falta de vitamina D o calcio, porque cuando existe deficiencia de estas sustancias, las células de grasa almacenan los nutrientes y se agrandan aumentando tus kilos, para esto consume calcio o pregúntale a tu médico si te hace falta un suplemento.

Por otra parte. el hipotiroidismo es una enfermedad que aumenta 4 o 5 kilos aunque hagas dieta, no provoca síntomas en su primera fase así que si lo padeces no lo sabrás hasta que vayas a un endocrinólogo que te haga los exámenes respectivos y te recete lo que necesitas para mejorar y mantenerte en un peso sano.

De igual manera, si no logras rebajar aunque te esfuerces saludablemente en hacerlo, debes visitar tu especialista para que te ayude a conseguir una solución sana y efectiva.

1 comentario:

isabel dijo...

Hola, excelente blog, me ha gustado mucho, mi enhorabuena por ello, gracias por la información facilitada Te invito a que te pases por este blog http://tumejoryo.com/ ya que trata estos temas, seria muy grato que dejases un comentario para saber vuestra opinión, gracias
Os espero
Un saludo.

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.