martes, 7 de diciembre de 2010

Sobreviviendo a la resaca

Se acercan las fiestas de diciembre, las resacas o famosos ratones son normales en estas épocas, pero a pesar de lo común que son, a nadie le gusta sentirlas, he aquí alguno consejos para disminuir este malestar.


1- Comer antes de beber alcohol es lo mejor que hay, ya que con el estómago lleno de alimentos disminuyen la extensión del alcohol por las paredes del estómago y retarda su paso hacia el intestino.

2- Horas antes de beber, trata de tomar un jugo de remolacha y ajo para la limpieza hepática, además de alimentos como pescados y aceite de oliva extra-virgen.

3- Si tomas de más, combina los tragos con alimentos salados como queso, maníes y las carnes, también tome vasos de agua. La sal y las grasas estimulan la secreción de sustancias estomacales que protegen el estómago del alcohol.

4- Intercalar bebidas no alcohólicas con las alcohólicas.

5- El alcohol y el cigarrillo dan más resaca o ratón el día siguiente. Asi que evítalos tanto como puedas.

6- La principal consecuencia de beber mucho alcohol es la deshidratación, tome agua antes, durante y después de beber alcohol.

7-. Evite el café negro, ya que esto deshidrata aún más el cuerpo.

8- Después de beber, consume alimentos livianos de fácil digestión, pobre en grasas, coma frutas, vegetales y toma bastantes líquidos, así como leche y sus derivados.

9- Los tés de hierbas (sin cafeína) ayudan a renovar las células hepáticas y acelerar el proceso de desintoxicación. También es bueno tomar jugo de naranja con piña y zanahoria.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.