lunes, 27 de julio de 2009

Simples movimientos para liberarte del estrés

Es bastate normal sentirnos estresados en el trabajo, lo bueno es que con unos simples movimientos de tu cuerpo, que ni siquiera necesitan gran espacio físico, puedes liberarte un poco de la tensión.

Lo primero que debes hacer es pararte derecho con la frente en alto, cierra los ojos y haz lentamente 5 respiraciones profundas, después abre los ojos y lleva la cabeza hacia atrás y hacia delante estirando bien el cuello, luego, gírala lentamente hacia la derecha y hacia la izquierda y por último la bajas, repite este movimiento 5 veces. Después, tira los hombros hacia atrás lo más que puedas, mantenlos atrás por 3 segundos y devuélvelos a su posición inicial, repite este movimiento 5 veces. Realiza con tu brazo derecho un lento movimiento circular, completo, así podrás relajar tu hombro, haz lo mismo con el brazo izquierdo y repítelo 5 veces en cada brazo. Levanta ambos hombros lo más que puedas y relájalos de golpe, repítelo 10 veces. Finalmente, pasa el brazo derecho sobre tu hombro derecho y trata de tocar con la palma de la mano tu hombro izquierdo y haces lo mismo con el brazo contrario. después que termines, tómate un vaso con agua y vuelve de nuevo a tu trabajo, te sentirás renovado y tus pensamientos serán más claros.

Hazlo cuantas veces sea necesario durante tu jornada laboral, incluso, lo puedes hacer en cualquier momento del día en que te sientas estresado o antes de irte a la cama, podrás liberarte de cualquier presión y dormirás mucho mejor.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.