viernes, 3 de julio de 2009

¿Cuanta agua debemos tomar diariamente?

El agua es vital para nuestro organismo, todos lo sabemos, porque la mayoría de nuestro cuerpo está formado por agua, pero no podemos abusar porque provocaríamos la pérdida de sodio y potasio lo que haría que nuestro cuerpo se descompense. También puede causar una Hiponatremia que es la acumulación de agua en las células, y esto podría derivar en un edema cerebral. ¿Entonces, cuanta agua debemos tomar diariamente?.

Pues la cantidad de agua que debes ingerir dependerá de tu peso específico, tu edad y tu nivel de actividad, pero por lo general oscila entre los 2 y 3 litros diarios, repartidos entre agua, infusiones, jugos, zumos y cuanto líquido tomes, de todos modos hay que estar atento porque tanto el exceso como la escasez de agua son contraproducentes. Si quieres saber tu medida exacta, consulta con un nutricionista.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.