lunes, 29 de junio de 2009

Aprobada ley antitabaquismo en EE.UU.

Con un presidente que declara públicamente tener un serio problema de adicción al cigarrillo, EEUU aprobó la Ley de Control del Tabaco y de la Prevención del Consumo de Tabaco en el Seno Familiar, ley que según los expertos permitirá salvaguardar la salud de la población norteamericana al ser el tabaquismo la segunda causa de muerte en el país además de dar ejemplo a los países que no hayan adoptado medidas para mitigar esta adicción.

Esta nueva ley le dará al gobierno norteamericano la posibilidad de controlar más a las empresas tabacaleras a través de la Food and Drug Administration (FDA), que entre otras novedades ordenará la colocación obligatoria de advertencias de gran tamaño en las cajas de cigarrillos.

El presidente Obama reconoce la dificultad de dejar este vicio cuando ha acompañado a la persona por mucho tiempo, pues la vive en carne propia, pero confía en que la FDA realizará sus funciones utilizando los mejores conocimientos científicos posibles a la vez que obligará a las empresas tabacaleras a reconocer finalmente los efectos nocivos y mortales de los productos que comercializan.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.