jueves, 25 de junio de 2009

Ser principiante y no morir en el intento

Muchas veces, cuando comenzamos en un gimnasio o en una rutina cardiovascular solemos tener poca experiencia, lo que hace que nos perdamos o que parezcamos una piedra, lo que a la larga nos hará abandonar la actividad. Lo primero que tienes que hacer si te ecnuentras en esta situacion es recordar que TODOS en algún momento fueron principiantes, hasta el participante más experto lo fue, pero la práctica constante los ha hecho tener las habilidades que tienen ahora y lo mismo ocurrirá contigo.

Si a pesar de saber esto sigues sintiéndote mal, entonces observa la sesión antes de comenzar para que te familiarices con ella; cuando empieces colócate al final para que te sientas menos observada(o) lo que ejercerá menor presión en tí; si te pierdes olvida los brazos y concéntrate en los pies para mantener el ritmo, con el tiempo aprenderás a manejar todo tu cuerpo armónicamente.

Lo más importante es que no te desanimes y y no abandones, pero si después de dos o tres semanas definitivamente no te acostumbras y piensas que el ritmo rápido o muy activo no es lo tuyo, entonces cámbialo por pilates, yoga o algo más calmado.


No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.