miércoles, 3 de junio de 2009

Ejercítate sin sufrir lesiones

Al practicar una actividad física hay que realizarla correctamente a fin de evitar lesiones y conseguir el máximo de beneficios.

·  Antes de comenzar siempre debes calentar el músculo preparándolo para la actividad (recuerda que calentar no es estirar).

·  Al finalizar debes estirarlo para que vuelva a su estado normal. 

·  Aprende la técnica adecuada para la realización del ejercicio, el nombre del implemento que estás utilizando y el músculo especifico que este ejercita.

·  En las clases de aeróbicos y otros cardiovasculares debes saber aterrizar y marcar los pasos correctamente.

·  Vigila constantemente la forma en que respiras, esto te ayudará a oxigenar el músculo y a concentrarte más en la actividad.

·  Debes conocer en que rango de intensidad estás trabajando y si éste te ayudará a conseguir el objetivo que estás buscando, ya sea quemar grasas, fortalecer ciertas zonas, obtener resistencia o aumentar de peso, cada objetivo tiene su respectiva intensidad.

Recuerda que mientras mejor sepas lo que estás haciendo, mas seguridad tendrás de llegar a tu meta sin ningún riesgo.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.