domingo, 7 de junio de 2009

Si se puede, si se puede...

Si quieres lograr la motivación suficiente para hacer ejercicios con constancia y evitar las excusas entonces debes enfocarte en los resultados que vas a obtener, para esto te recomiendo un programa que hará que tus ánimos aumenten y no te permitan abandonar.

1.- Piensa en cuales son los beneficios psicológicos, estéticos o emocionales del ejercicio que estás practicando y visualízate obteniéndolos, muchas personas se ayudan colocando en lugares visibles de su casa imágenes alusivas a lo que quieren, así lo recuerdan constantemente.

2.- Ponte metas cercanas y cada vez que las alcances celébralo fijándote la siguiente meta, también cercana, por ejemplo si quieres bajar 30 kilos no puedes colocarte esta meta de una vez porque va a pasar mucho tiempo antes de alcanzarla y te vas a desmotivar, fíjate por ejemplo bajar 3 kilos la primera semana, trabaja fuerte por ello y cuando lo consigas te vas a sentir con la fuerza necesaria para colocarte la siguiente meta y así vas hasta conseguir los 30.

3.- Por último, ve disfrutando de los resultados, si son estéticos ponte esa ropa que antes no podías y sal a la calle para que te vean, si son de salud, entonces sube una montaña o una cuesta alta y fíjate lo bien que te sientes al poder llegar donde no lo habías hecho antes, lo importante de todo esto es que siempre tengas presente los resultados que buscas siguiendo tu rutina de ejercicios, y complementando esto con una alimentación balanceada, esto te mantendrá con suficientes ánimos para seguir adelante y lograr tu meta.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.