lunes, 26 de octubre de 2009

Familia organizada = Familia sin estrés.

La familia es uno de los mas grandes refugios para alejarnos de los problemas, pero ¿que pasa cuando ésta también se convierte en un problema?.

Establecer pautas de convivencia hace más fácil la vida familiar y mantiene alejado el estrés, por ejemplo, organicen el tiempo para cumplir con las responsabilidades pero también para poder relajarse juntos; aprovechen momentos como las comidas para conversar en familia; inventen actividades para compartir como juegos de mesa, leer o simplemente hablar.

Otra pauta muy importante que también se debe seguir es la relacionada a establecer límites en el uso de tecnologías como Internet, tv o videojuegos, porque el exceso de estas favorece la incomunicación entre las personas. Estimula la participación de todos los miembros en tareas cotidianas como la limpieza, también podrían cocinar algo juntos y tomar las decisiones familiares entre todos. Y en cuanto veas algún indicio de estrés, como cambios de humor o actitudes inadecuadas, siéntense a conversar y resuelvan en familia.

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.