viernes, 30 de octubre de 2009

Duerme para ser más bella.

El sueño es una de las armas de belleza más poderosa que se conoce, de hecho, la actriz Penélope Cruz dice que su mayor secreto de belleza es que duerme 12 horas diarias, como lo hará no se pero así lo afirma. El hecho es que con el ritmo cada vez más exigente de nuestro días, el sueño se vuelve cada vez más importante, no sólo para mantener una buena salud física y emocional, sino también para conservar una imagen fresca y una tez resplandeciente, sin ojeras ni piel pálida.

El sueño favorece la producción de colágeno y queratina manteniendo la piel y los labios tersos. Regenera las células cutáneas y ayuda a prevenir las manchas y la piel seca. Te da un rostro resplandeciente pues el cansancio desvía la sangre hacia los órganos vitales haciendo ver el rostro pálido y sin vida. Y por si fuera poco, el sueño también mantiene el sistema inmunitario combatiendo infecciones, enfermedades e impurezas.

jueves, 29 de octubre de 2009

Energía express para el gimnasio

Estadísticamente las personas tienden a comer más los sábados y domingos que entre semana, logrando así que el lunes, el cuerpo se sienta demasiado pesado para realizar sus rutinas de ejercicios, además, es posible que por razones de tiempo algún día entre semana no desayunes o te acuestes sin cenar, lo que hace que cuando va llegando el fin de semana tus reservas energéticas se agoten y termines sin ganas de ejercitarte.

Para organizar tu alimentación diaria y que siempre tengas ánimos para tus rutinas en el gimnasio, trata de incluir carbohidratos y proteínas en todos los alimentos que consumas en el día, por supuesto, disminuyéndolos a medida que cae la noche, prefiere los alimentos sanos y naturales, pero si no tienes chance, puedes hacer una que otra excepción comiéndote unos snacks procesados, porque contienen carbohidratos y caseína, que es una proteína que ayuda a construir el músculo, sólo ten cuidado de no hacerlo todos los días y de no ingerirlos al menos 2 horas antes de ejercitarte porque la caseína y el azúcar mezclados son de lenta digestión

miércoles, 28 de octubre de 2009

Protege tu corazón con lo que comes

Los alimentos nos ayudan a mejorar las funciones de nuestro organismo y a prevenir enfermedades, las afecciones del corazón son la primera causa de muerte en nuestro país, pero estas pueden prevenirse o disminuirse con la alimentación. Según investigaciones realizadas en Estados Unidos, consumir 42 gramos de nueces al día como parte de una dieta baja en grasas saturadas, contribuye a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y reduce el colesterol malo.

Otros alimentos sanos que protegen tu corazón son pescados como la sardina, el atún y el salmón, sobre todo esté último es uno de los más sanos debido a su alto contenido de ácidos grasos omega 3, que son especiales para bajar los niveles de triglicéridos. Consumir avena todos los días, especialmente al desayuno, contribuye a que el azúcar en la sangre se estabilice, mientras que su fibra reduce el colesterol. Por último, la cebolla contiene compuestos sulfurosos que adelgazan la sangre y antioxidantes que mantienen tus células sanas por más tiempo.

martes, 27 de octubre de 2009

Cuidados durante la andropausia.

La andropausia es el equivalente masculino de la menopausia, ocurre porque a partir de los 30 años, los niveles de testosterona en los hombres comienza a disminuir aproximadamente un 10 por ciento cada década, este importante cambio hormonal trae efectos negativos como irritabilidad, cansancio, depresión además de afectar otras actividades metabólicas.

En Venezuela, los efectos de la Andropausia se combaten con la aplicación de testosterona vía intramuscular o en gel, posiblemente, estos tratamientos una vez que se comienzan deban mantenerse de por vida, por lo que hay que tener ciertas precauciones, entre las que están el control de la próstata cada 3 meses durante el primer año y luego con menos frecuencia. Debes saber que algunos efectos secundarios podrían ser acné, bajo deseo sexual, edemas, apnea del sueño y posibles reacciones cutáneas, lo más importante es que no te automediques, pues cada dosis debe adecuarse a cada paciente, para más información pregúntale a tu médico.

lunes, 26 de octubre de 2009

Familia organizada = Familia sin estrés.

La familia es uno de los mas grandes refugios para alejarnos de los problemas, pero ¿que pasa cuando ésta también se convierte en un problema?.

Establecer pautas de convivencia hace más fácil la vida familiar y mantiene alejado el estrés, por ejemplo, organicen el tiempo para cumplir con las responsabilidades pero también para poder relajarse juntos; aprovechen momentos como las comidas para conversar en familia; inventen actividades para compartir como juegos de mesa, leer o simplemente hablar.

Otra pauta muy importante que también se debe seguir es la relacionada a establecer límites en el uso de tecnologías como Internet, tv o videojuegos, porque el exceso de estas favorece la incomunicación entre las personas. Estimula la participación de todos los miembros en tareas cotidianas como la limpieza, también podrían cocinar algo juntos y tomar las decisiones familiares entre todos. Y en cuanto veas algún indicio de estrés, como cambios de humor o actitudes inadecuadas, siéntense a conversar y resuelvan en familia.

domingo, 25 de octubre de 2009

Cuida tus uñas y mantenlas hermosas siempre

La proliferación de centros para el cuidado de las uñas nos demuestra cuan importantes son éstas para las mujeres y para muchos hombres también. Y es que el sentir los cuidados especiales que les dan y ver lo hermosas que se ven nuestras manos cuando están perfectamente arregladas nos sube el ánimo haciéndonos sentir mejor. Pero es importante que no destines sólo 1 vez a la semana o a la quincena a mimar tus uñas, en tu casa también puedes hacerles unos cariñitos de vez en cuando, porque el tener tus uñas bien cuidadas todo el tiempo no sólo hablará bien de tí, sino que también te hará sentir bien

Diariamente utiliza un cepillo pequeño para frotártelas y aplícate constantemente crema hidratante para tu manos y aceite para tus uñas. Cada dos o tres días acondiciona las cutículas con productos especialmente elaborados para esto. Una vez a la semana límalas y dales forma y cada quince dias hazte un tratamiento completo donde no falte la pulitura para que brillen.

jueves, 22 de octubre de 2009

Recupérate para ejercitarte luego de una noche de fiesta

¿Has salido de rumba y te has tomado algunos traguitos de más?, pues ahora deberás atenerte a las consecuencias que esto te traerá en el gimnasio, porque beber demasiado la noche antes de entrenar provoca deshidratación, generando efectos negativos cuando te ejercites. Cada kilo que levantes se te hará más pesado y te cansarás muy rápido, esto no sólo ocurre con el alcohol, muchas personas permanecen deshidratados por el poco consumo de agua y alta ingesta de café o té que son diuréticos y provocan una mayor excreción de líquidos.

Para aliviar esta reacción tómate una bebida energética 90 minutos antes de comenzar tu rutina y un poco más cada 15 minutos durante la práctica. Sus minerales repondrán los que has perdido, los carbohidratos te ayudarán a mantener el agua en tu metabolismo mientras que el sodio te dará sensacion de sed, obligándote a su vez a tomar más fluidos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Adereza tu ensalada manteniéndola sana

Ya sabemos que los vegetales son excelentes para bajar de peso y mantenernos sanos, pero hay personas que comen mucha ensalada y aun así no logran disminuir lo que quieren, a veces la razón para esta situación son todas las calorías y grasas que contienen los aderezos que se le agregan para mejorar su sabor, tan sólo 2 cucharaditas de aderezos comerciales cremosos pueden contener hasta 170 calorías y muchos gramos de grasa.

Para aderezar tus ensaladas o tus vegetales y verduras sin aumentar demasiado las calorías, lo primero que debes hacer es mantener los compuestos frescos, mezcla varios tipos de lechuga y añádele nueces, aceitunas y proteínas como cubitos de queso bajo en grasa o atún en agua, agrégale el aderezo al final para mantener los vegetales crujientes, prepáralos tu misma con vinagre, limon o mostaza y no añadas ingredientes cremosos ni mayonesa, excepto por el yogur descremado. Es muy importante que los aceites sean saludables como los de canola, girasol u oliva y por supuesto, trata de evitar la sal al máximo.

martes, 20 de octubre de 2009

Los toner de impresoras y fotocopiadoras pueden afectar tu salud

Si en tu oficina eres de las personas que se queda hablando cuando recoge un documento en la impresora o en la fotocopiadora, o trabajas con estas máquinas cerca, puedes estar arriesgando tu salud. Recientes estudios descubrieron que los toner de las impresoras láser y las fotocopiadoras poseen ciertas bacterias que se liberan en el ambiente, alojándose en los pulmones causando su irritación y hasta problemas cardiovasculares.

Si te interesa liberarte de este peligro, entonces debes mantenerte lejos de impresoras laser o fotocopiadoras, no es que no las uses, sino que evites mantenerte cerca sobre todo cuando el toner esté recién cambiado o se estén imprimiendo muchos documentos, cuando imprimas no te quedes al lado de la máquina esperando, busca tus papeles unos minutos después de mandarlo a imprimir, y por último trata de alejar estos equipos lo más posible de tu área de trabajo.

lunes, 19 de octubre de 2009

Como mantener al estrés lejos de la familia.

Cuando un hijo llega siempre hay un impacto en la vida familiar. Desde el nacimiento hasta la adolescencia se presentan situaciones estresantes como la pérdida del sueño, aumento de las necesidades económicas y emocionales, ajustes en la vida laboral, inseguridad ante el desempeño como padres, problemas de comunicación entre las generaciones, influencia de los medios, riesgos de drogas, embarazos, y muchas más. Por lo tanto, es indispensable para la buena salud emocional y física de la familia, que estas situaciones estresantes sean manejadas inteligentemente,

Algo que se puede hacer es establecer ciertas pautas o normas familiares que deberían ser seguidas por todos los integrantes, entre ellas, respetar las diferencias de cada quien; expresar serenamente las opiniones; hablarse sin gritos, manipulaciones ni chantajes; evitar los mensajes impulsivos e hirientes que suelen generarse en momentos de tensión y aprender a negociar permitiendo que todos ganen, en resumen, aprender a comunicarse, esto creará ambientes más equilibrados y mantendrá alejado el estrés de la familia.

viernes, 16 de octubre de 2009

Elige la mejor base para tí.

La base de maquillaje fue creada alrededor de los años 50 para que las estrellas de Hollywood se vieran impecables en la pantalla. Inicialmente era una base compacta, con poca variedad de colores y no muy buena para algunos tipos de piel, pero su efecto lo convirtió en todo un éxito que ha perdurado hasta la actualidad. Hoy en día consigues bases de todos los colores, texturas y para cualquier tipo de piel, pero las mejores bases son las que tienen ingredientes que te aportan más que una simple apariencia y que podrás identificar en las etiquetas de los productos.

Entre los ingredientes más populares están las siliconas, que permiten que la base se deslice mejor sobre la piel; protector solar para evitar los dañinos rayos del sol; "pigmentos que reflejen la luz" que te dan un aspecto más luminoso; “partículas sensibles a la luz” para un buen aspecto sin importar el tipo de iluminación; antioxidantes para una mejor producción de colágeno y “pigmentos diminutos de color” que te proveerá de un maquillaje más uniforme.

jueves, 15 de octubre de 2009

Evita el estrés en el gimnasio

El estrés es uno de los principales enemigos de las rutinas en el gimnasio, pues los trastornos emocionales hacen que el cuerpo segregue cortisol, que normalmente nos ayudaría a reducir los niveles de estrés, pero cuando se genera en exceso lo que hace es empeorar este estado ocasionando depresión. El estrés también se puede producir en el gimnasio cuando te sobreentrenas, es por eso que debes medirte al momento de ejercitarte.

Para no permitir que el estrés se adueñe de tus rutinas en el gimnasio siempre relájate antes de comenzar, toma 5 respiraciones profundas, luego sube los hombros lo más que puedas manteniendo esta posición durante 5 segundos para luego bajarlos lentamente. Por otro lado, no te sobreexijas, a menos que seas un atleta profesional no deberías realizar más de cuatro sesiones de levantamiento de pesas a la semana ni tampoco hacerlas por 3 días seguidos, recuerda que es mejor trabajar tu cuerpo de forma tranquila pero efectiva.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Como consumir rápidamente nuestra ración de frutas y verduras.

Muchas son las ventajas de consumir frutas y verduras, nos aportan vitaminas y minerales que favorecen las reacciones antioxidantes retrasando el envejecimiento, nos aportan agua que nos mantiene hidratados, aumentan las defensas y previenen multitud de enfermedades, por si fuera poco, hasta hay algunas que nos ayudan a perder peso.

Los nutricionistas aconsejan consumir entre 3 y 5 raciones diarias de estos alimentos, pero la mayoría no lo hace, y una de las razones principales, además de la falta de costumbre es el tiempo, una manera rápida y efectiva de ingerirlos es en forma de jugos, sobre todo si son consumidos inmediatamente después de elaborados porque sus nutrientes permanecen intactos. Por otro lado, si son tomados antes de comer favorecen la segregación de jugos gástricos, mejorando la digestión, disminuyendo el apetito y además favoreciendo la eliminación de toxinas por su alto contenido de agua y acción diurética

jueves, 8 de octubre de 2009

¿Cuales son las mejores horas para ejercitarte?

Cada tipo de ejercicio tiene una hora adecuada para ser realizado y obtener mejores resultados. Las mañanas son ideales para ejercicios como el Yoga, Pilates o rutinas de baja intensidad, sobre todo justo después de levantarte, porque tu habilidad para ejercitarte es menor a esta hora, las mañanas también son buenísimas para rutinas largas, pues al estar tu cuerpo menos caliente tardarás más en cansarte.

Por otro lado, las tardes son mejores para realizar deportes que requieran movimientos precisos como el golf y el tenis, a estas horas estás en el tope de tu energía y te puedes enfocar al máximo, mientras que la noche es ideal para hacer ejercicios de fuerza porque la temperatura corporal está en su nivel más alto, por lo que calentarás tus músculos más rápidamente y podrás trabajar más duro.

miércoles, 7 de octubre de 2009

¿No adelgazas aunque lo intentas?

Si estás buscando adelgazar es necesario tener una alimentación balanceda que no excluya ningún grupo alimenticio, pero si estás en tratamiento para la diábetes, alergia, hipertensión, depresión o con pastillas anticonceptivas, hormonas femeninas, somníferos, ansiolíticos o esteroides, debes saber que estos medicamentos suelen interferir con lo que vemos en la balanza, así que organiza tu dieta junto a tu médico tratante para que logres el resultado deseado.

Otra cosa que puede evitar que rebajes aunque lo intentes es la falta de vitamina D o calcio, porque cuando existe deficiencia de estas sustancias, las células de grasa almacenan los nutrientes y se ensanchan aumentando tu peso, para esto consume alimentos que contengan calcio o pregúntale a tu médico si te hace falta un suplemento.

Por otro lado, el hipotiroidismo es una enfermedad que aumenta 4 o 5 kilos aunque hagas dieta, no provoca sintomas en su primera fase así que si lo padeces no lo sabrás hasta que vayas a un endocrinólogo que te haga los exámenes respectivos y te recete lo que necesitas para mejorar y mantenerte en un peso sano.

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.