miércoles, 29 de julio de 2009

Mantén la gripe a raya con tu alimentación.

El clima en todo el mundo es muy cambiante, fuertes rayos solares son interrumpidos por tormentas repentinas y viceversa, sin contar la contaminación tan terrible que cubre nuestro planeta y que inevitablemente se introduce en nuestro cuerpo, todo esto hace que la gripe afecte a un gran número de personas y nos resulte dificil combatirla, pero igualmente debemos hacer lo posible por prevenirla, y una de las herramientas más efectivas para ello es la alimentación. En esta oportunidad te menciono algunos alimentos que te ayudarán a prevenir los resfriados.

Tu alimentación debe tener como propósito fortalecer tus defensas, combatir el estrés y aumentar tu energía. La jalea real es un estimulante que refuerza el sistema inmunitario y el polén estimula el apetito y combate la debilidad. También puedes consumir levadura de cerveza, que protege la salud de la piel y evita el estrés; germen de trigo, excelente fuente de fibra; ajo, porque es un antibiótico natural que proteje el corazón; y por supuesto naranjas y mandarinas por su abundante contenido de vitamina C. Si consumes constantemente estos alimentos tendrás menos riesgos de contraer un resfriado.

1 comentario:

ElTenderete dijo...

Yo soy una fanática de la jalea real. Mi hijo, siempre, en otoño (mediados de septiembre mas o menos, cuando empieza el colegio) se enferma de gripe, algunas veces incluso se ha complicado con bronquitis y pasa todo la tenporada de frío enfermo. Desde hace dos años en agosto empiezo a darle jalea real (yo le encuentro en varias presentaciones, una de la que más me gusta son capsulitas con la dosis exacta que puedes llevarte a cualquier parte) y son una bendición. Las pocas gripes que le han dado le duran dos días o tres y han sido muy leves.
Este año, como viene siendo costumbre empezaré el 1 de agosto el "tratamiento" de jalea real porque hay que preparar a los niños con tiempo antes de que empiecen los contagios de gripe en los colegios, con el agravante que tenemos aún presente, y pendiente de vacuna, la conocida gripe H1N1.
Me encantó el post!

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.