jueves, 15 de octubre de 2009

Evita el estrés en el gimnasio

El estrés es uno de los principales enemigos de las rutinas en el gimnasio, pues los trastornos emocionales hacen que el cuerpo segregue cortisol, que normalmente nos ayudaría a reducir los niveles de estrés, pero cuando se genera en exceso lo que hace es empeorar este estado ocasionando depresión. El estrés también se puede producir en el gimnasio cuando te sobreentrenas, es por eso que debes medirte al momento de ejercitarte.

Para no permitir que el estrés se adueñe de tus rutinas en el gimnasio siempre relájate antes de comenzar, toma 5 respiraciones profundas, luego sube los hombros lo más que puedas manteniendo esta posición durante 5 segundos para luego bajarlos lentamente. Por otro lado, no te sobreexijas, a menos que seas un atleta profesional no deberías realizar más de cuatro sesiones de levantamiento de pesas a la semana ni tampoco hacerlas por 3 días seguidos, recuerda que es mejor trabajar tu cuerpo de forma tranquila pero efectiva.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.