lunes, 3 de agosto de 2009

Ayudar a otros nos hace más felices.

El apoyo emocional que brindes a otras personas cuando se encuentran graves de salud hará que ellos mejoren su estado y que tú seas más felíz.

Esto fue lo que arrojó una investigación española hecha a 117 personas que sufrían espasmos diarios por un período de seis meses, los investigadores determinaron que el apoyo social y el cariño que le brindaban otras personas reducía el dolor corporal crónico y la depresión que a menudo los acompañaba, también se encontró que mientras más consuelo recibían los pacientes, más se empeñaban ellos en buscar nuevas alternativas para sobrellevar los síntomas.

Pero el apoyo social también te beneficia, porque en otros estudios también se ha determinado que las personas generosas que voluntariamente donan al menos 1 o 2 horas a la semana para ayudar a los demás son más sanas, viven más y están más satisfechas con su vida, en comparación con quienes no son voluntarios. Ayuda a otros desinteresadamente, así tu tendrás una vida más plena y contribuirás con una sociedad más tranquila y felíz.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.