miércoles, 12 de agosto de 2009

Consume vegetales y aprovecha todo lo que te ofrecen

Las personas que consumen vegetales disminuyen el daño a las células hasta en un 12 por ciento anualmente, sobre todo si consumen una amplia variedad de estos productos, porque los vegetales no solo preveen enfermedades y el desgaste del cuerpo, sino que también hacen más llamativas y frescas tus comidas.

Para consumir una gran variedad de vegetales y aprovechar los diferentes nutrientes que nos aportan lo mejor es que compres los que están en cosecha, así, además de comprarlos a un precio mucho más económico, tendrás la oportunidad de probar sabores y texturas nuevas.

Para que también aproveches al máximo todas las vitaminas, minerales y antioxidantes de algunos vegetales, ten en cuenta lo siguiente:

.- Cuando consumas Brócoli cómete también su tallo, porque es la parte que contiene más hierro y calcio.

.- Prueba también los tallos del ajo, que están cargados de vitamina C y son deliciosos si los haces salteados, en sopa o los incluyes en una salsa al pesto.

.- La cebolla es deliciosa para los sofritos pero también puedes utilizar el cebollín, cebolleta o cebolla junca, porque es más económica, sus nutrientes previenen infecciones y protegen la visión y además le da colorido a tus platos

Comienza a introducir diferentes vegetales en tu dieta y mantente sano aprovechando todos los nutrientes que te ofrecen.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.