lunes, 24 de agosto de 2009

Respira y recuerda para liberarte del estrés

La respiración es un aliado perfecto para cuando queremos calmar los miedos, las angustias, las tensiones y aliviar el estrés. La respiración en tres pasos es una técnica utilizada por artistas escénicos cuando los nervios los atacan antes de actuar, porque a través de esta respiración el individuo es inducido a un estado de disposición y entra en dominio de sus emociones. Para respirar en 3 tiempos debes inhalar profunda y lentamente, luego exhalar y hacer una pausa de 3 a 5 segundos antes de volver a inhalar, repite esta respiración hasta sentir que te has calmado.


Recordar momentos agradables a través de imágenes o videos tambien ayuda a liberarnos cuando estamos estresados, siéntate con tu bebida caliente preferida y tu album de fotografías favorito y ríete recordando esos momentos que viviste y te hicieron felíz, para practicar esta técnica también fuera de tu casa puedes seleccionar las fotos que te traigan mejores recuerdos y llevarlas contigo o hacer un miniálbum portátil en tu computadora. Lo principal es concentrarte en lo que estás haciendo y tener la intención firme de liberarte del estrés.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.