Las frutas son una alternativa saludable para perder peso, mantenerse en la línea, quemar grasas, desintoxicar el organismo y aportarle vitaminas y minerales. Se pueden tomar como meriendas e incluso sustituir una comida, pero no todas son bajas en calorías, veamos cuales son las frutas más ligeras:
Durazno (49 calorías x cada 100 gr.) Tiene un suave efecto diurético y laxante, que ayuda a desintoxicar el cuerpo y por tanto a perder peso. No los almacenes por más de tres días porque pueden perder su sabor y aroma.
Fresa (35 calorías x cada 100 gr.) Es un excelente antioxidante y la indican contra la hipertensión arterial, debes lavarlas y comerlas en cuanto las compres pues se dañan muy rápido; si quieres conservarlas, mantenlas congeladas.
Lechosa (35 calorías x cada 100 gr.) Contiene papaína, que es una enzima que ayuda a digerir comidas abundantes en hidratos de carbono, proteínas y grasas, resultando excelente como postre, también es indicada para quienes sufren de digestión pesada y flatulencias.
Limón (39 calorías x cada 100 gr.) Se encuentra como aderezo en casi todas las ensaladas, aporta vitamina C y ayuda a fijar el hierro. Su contenido de sodio y potasio lo convierte en un aliado contra la hipertensión arterial. Escoge los amarillos pero firmes porque son más jugosos y menos ácidos.
Melón (39 calorías x cada 100 gr.) Es rico en agua, potasio y con poca azúcar, por lo que es perfecto para hipertensos. Además es diurético, depurativo y ayuda en casos de retención de líquidos. Trata de no comerlo con otras frutas porque puede causar indigestión.
Mandarina (40 calorías x cada 100 gr.) Es rica en fibra y vitaminas A, C y las del complejo B. Su contenido de Bromo favorece el sueño, además posee más agua que las naranjas y menos hidratos de carbono, lo que la hace ideal para las dietas.
Naranja (44 calorías x cada 100 gr.) Excelente antioxidante, sus azúcares contienen sustancias que previenen el cáncer de colon. Su jugo puede conservar sus propiedades por una hora después de hecho siempre y cuando se refrigere.
Patilla (30 calorías x cada 100 gr.) El 90 por ciento de su pulpa es agua. Contiene abundante vitamina A, C y algunas del complejo B. Su zumo funciona perfectamente como una bebida isotónica muy ligera y saludable.
Piña (30 calorías x cada 100 gr.) Tiene propiedades diuréticas, elimina toxinas, es antiinflamatoria, mejora la digestión y previene el estreñimiento y los parásitos intestinales, una maravilla. Si quieres bajar de peso o disminuir la celulitis entonces debes consumirla constantemente.
Tomate (17 calorías x cada 100 gr.) El 94% del fruto está compuesto por agua, además, disminuye el colesterol y posee una importante cantidad de potasio, vitamina C, A, B, ácido fólico y antioxidantes. El licopeno, responsable de su color, disminuye el riesgo de contraer cáncer de próstata y de pulmón.
2 comentarios:
Uff amiga... GRACIAS!!! Esta info me viene mucho... Un abrazo!!! Una cosa es leer toooodas las recomendaciones habidas y por haber, y otra muy distinta es que te lo digan de una forma amena y familiar... Un besote...
Gracias amiga, esa es la idea, que bueno que te guste, un abrazo.
Publicar un comentario