viernes, 5 de junio de 2009

¿Cuáles son las frutas más ligeras?

Las frutas son una alternativa saludable para perder peso, mantenerse en la línea, quemar grasas, desintoxicar el organismo y aportarle vitaminas y minerales. Se pueden tomar como meriendas e incluso sustituir una comida, pero no todas son bajas en  calorías, veamos cuales son las frutas más ligeras:

 

Durazno (49 calorías x cada 100 gr.) Tiene un suave efecto diurético y laxante, que ayuda a desintoxicar el cuerpo y por tanto a perder peso. No los almacenes por más de tres días porque pueden perder su sabor y aroma.


Fresa (35 calorías x cada 100 gr.) Es un excelente antioxidante y la indican contra la hipertensión arterial, debes lavarlas y comerlas en cuanto las compres pues se dañan muy rápido; si quieres conservarlas, mantenlas congeladas.

 

Lechosa (35 calorías x cada 100 gr.)  Contiene papaína, que es una enzima que ayuda a digerir comidas abundantes en hidratos de carbono, proteínas y grasas, resultando excelente como postre, también es indicada para quienes sufren de digestión pesada y flatulencias.

Limón (39 calorías x cada 100 gr.) Se encuentra como aderezo en casi todas las ensaladas, aporta vitamina C y ayuda a fijar el hierro. Su contenido de sodio y potasio lo convierte en un aliado contra la hipertensión arterial. Escoge los amarillos pero firmes porque son más jugosos y menos ácidos. 

 

Melón (39 calorías x cada 100 gr.) Es rico en agua, potasio y con poca azúcar, por lo que es perfecto para hipertensos. Además es diurético, depurativo y ayuda en casos de retención de líquidos. Trata de no comerlo con otras frutas porque puede causar indigestión.

 

Mandarina (40 calorías x cada 100 gr.) Es rica en fibra y vitaminas A, C y las del complejo B. Su contenido de Bromo favorece el sueño,  además posee más agua que las naranjas y menos hidratos de carbono, lo que la hace ideal para las dietas.

 

Naranja (44 calorías x cada 100 gr.) Excelente antioxidante, sus azúcares contienen sustancias que previenen el cáncer de colon. Su jugo puede conservar sus propiedades por una hora después de hecho siempre y cuando se refrigere.

 

Patilla (30 calorías x cada 100 gr.)  El 90 por ciento de su pulpa es agua. Contiene abundante vitamina A, C y algunas del complejo B. Su zumo funciona perfectamente como una bebida isotónica muy ligera y saludable.

 

Piña (30 calorías x cada 100 gr.) Tiene propiedades diuréticas, elimina toxinas, es antiinflamatoria, mejora la digestión y previene el estreñimiento y los parásitos intestinales, una maravilla. Si quieres bajar de peso o disminuir la celulitis entonces debes consumirla constantemente.

 

Tomate (17 calorías x cada 100 gr.) El 94% del fruto está compuesto por agua, además, disminuye el colesterol y posee una importante cantidad de potasio, vitamina C, A, B, ácido fólico y antioxidantes. El licopeno, responsable de su color, disminuye el riesgo de contraer cáncer de próstata y de pulmón.

2 comentarios:

VERO dijo...

Uff amiga... GRACIAS!!! Esta info me viene mucho... Un abrazo!!! Una cosa es leer toooodas las recomendaciones habidas y por haber, y otra muy distinta es que te lo digan de una forma amena y familiar... Un besote...

Victoria Galea dijo...

Gracias amiga, esa es la idea, que bueno que te guste, un abrazo.

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.