miércoles, 18 de noviembre de 2009

Alimentos que mantienen a raya el colesterol malo

Mantener a raya los niveles de colesterol malo y mejorar nuestra salud cardiovascular no sólo significa eliminar las grasas trans y saturada que tapan nuestras arterias, sino también incluir en nuestra dieta diaria alimentos cuyas propiedades ayuden a bajar estas grasas o a aumentar el colesterol bueno como por ejemplo los hongos de origen asiático y las nueces.

Las fibras solubles de los frijoles absorben las grasas dañinas eliminándolas del organismo. Si consumes dos porciones a la semana de pescados con omega 3 como el salmón , el atún, la sardina y el arenque, durante un mes elevará en un 4% el colesterol bueno, por último consumir dos porciones diarias de avena absorbe el colesterol malo y aumenta el colesterol sano. Si además combinas este estilo de alimentación con al menos 20 minutos diarios de ejercicios cardiovasculares como trotar, nadar, hacer bicicleta, bailar o simplemente caminar, mantendrás tu corazón sano y tu vida será mucho más larga y sana.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.