jueves, 12 de noviembre de 2009

Comienza a levantar pesas de forma efectiva

Si estás pensando en levantar pesas y no lo has hecho nunca o en mucho tiempo, te traigo algunos consejos para que comiences con el pie derecho. Empieza con tres sesiones de pesas por semana.

Para quemar más calorías te sugiero que también trabajes tus brazos, abdomen, piernas y espalda y escoge movimientos que activen distintos grupos musculares como por ejemplo las sentadillas, que accionan músculos en las áreas frontal y traseras de tus piernas, mientras que los desplantes sólo trabajan los músculos alrededor de las rodillas.

Intenta hacer tres series de 10 a 12 repeticiones con peso lo suficientemente alto como para que las últimas repeticiones te cuesten bastante. Por último no te olvides de la alimentación, para bajar peso a veces se comete el error de no consumir proteínas cuando estás son las que mantienen los músculos, lo recomendable es un aproximado de 100 gramos diarios y las fuentes de proteínas son el pollo sin piel, el pescado, la clara de huevo y las carnes magras o sin grasa.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.