lunes, 9 de noviembre de 2009

Claves para adquirir sabiduría cada día.

El acumular vivencias da un mayor conocimiento de nosotros mismos, esto nos llevará a ser personas más seguros y con una mayor tranquilidad y paz mental.

Entre las cosas que puedes hacer para que tus experiencias te den sabiduría están el recordar tus vivencias y escribir cual es la mayor lección que has aprendido de cada una; abrirte a nuevas experiencias compartiendo con personas de todas las edades, orientaciones religiosas, ocupaciones y culturas, escúchalos y hazte escuchar.

No desperdicies energía en lo negativo y concéntrate en lo positivo. No te enfoques sólo en tus logros, conoce los logros de otros y aprende de ellos. Cuestiona las cosas aunque suenen muy ciertas, las verdades absolutas no existen. Mantén la compostura y no pierdas los estribos, esto te dará mas chance para aprender de ti y de los demás. Expande tu base de los llamados “conocimientos sabios” estudiando historia, filosofía, psicología o religión. Y por ultimo, aprende de las emociones encontradas, pues la vida esta llena de ambigüedades y así lo aceptan los sabios.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.