lunes, 16 de noviembre de 2009

Aprendiendo a combatir las tensiones de la oficina

Si hay algo que ha cambiado en estos años de avances tecnológicos y globalización son las condiciones de trabajo. El ambiente laboral se ha vuelto cada vez más exigente y sobre estimulante, estresándonos fácilmente y afectando nuestras relaciones personales. Para lidiar con esto lo primero que tenemos que recordar es que nosotros somos dueños de nuestras emociones, una vez lo asumamos podremos terminar nuestros días de trabajo sin tensiones, no importa lo que hayamos tenido que enfrentar.

Una manera efectiva para lidiar con el estrés en el trabajo es aprendiendo a convivir con los compañeros de labores. Si contradicen tus ideas evalúa objetivamente la opinión del otro porque puede ser correcta, y si no, recuerda que contradicen tu idea, no tu persona. Si desconfían de ti trata de averiguar que originó esa falta de confianza y resuélvelo conversando. Ríete de lo que te ocurre, es la mejor manera de superar los ratos amargos, pues al fin y al cabo, todos ellos son transitorios y tu vida vale mucho más que un mal momento.

2 comentarios:

Unknown dijo...

amiga! no te imaginas lo biennnnn que me cayo leer este articulo, pues el stress a veces me consume tanto que termino haciendo todo mal.... pss graxx tqm
atte
Denisse Carolina

Victoria Galea dijo...

De nada amiga, es la idea, ayudar un poquito a aliviar los días porque todas pasamos por eso. Un abrazo.

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.