lunes, 23 de noviembre de 2009

No dejes que le dinero sea tu fuente de estrés

Diciembre es un mes que trae muchos gastos pero en el que también muchas personas reciben ingresos adicionales que suelen utilizarse para ponerse al día con las deudas y así estar más tranquilos, pero si no sabemos administrarnos se forma un ciclo donde pasamos todo el año preocupados, estresados y anhelando el fin de año para volver a ponernos al día y luego volver a endeudarnos. La idea es aprender a ordenar nuestras cuentas para estar más tranquilos, relajados y sin estrés todo el año.

Para pasar el año con las menores preocupaciones económicas posibles haz un presupuesto mensual de todos tus ingresos y egresos por mes, luego prepara los que esperas tener en los próximos 6 meses, en esto debes incluir todos tus ingresos, la inflación, gastos extraordinarios como nacimiento de un hijo o algún crédito e ingresos extraordinarios que generalmente no se repiten. Si tus entradas son mayores a tus gastos pues debes planificarte para ahorrar e invertir, y si tus gastos son superiores debes buscar la manera de incrementar tus ingresos con labores extra o tratar de disminuir tus gastos. Lo importante es que sepas exactamente el movimiento de tu dinero, al tenerlo bien ubicado podrás organizarlo mejor, obteniendo menos estrés y más tranquilidad.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.