martes, 24 de noviembre de 2009

Cuida tu postura cuando realices tus labores del hogar.

Cuando realizamos las labores del hogar muchas veces las hacemos rápido para terminar lo antes posible, y no prestamos atención a las posiciones que tomamos, recargando seguramente nuestra columna e incidiendo negativamente en ella. Por ejemplo, cuando lavamos los platos debemos asegurarnos de que el fregadero esté aproximadamente a la altura del ombligo, de forma que se pueda sostener un plato en él con la columna recta y los codos formando ángulo de 90º. Debemos mantener un pie en alto apoyado sobre un objeto y alternarlos siempre manteniendo la columna recta.

Cuando planchamos debemos adoptar cuidados parecidos a cuando lavamos los platos, la mesa debe estar a la altura del ombligo o más y un pie debe permanecer en alto, si debemos tener los dos pies en el piso uno debe estar más adelante que le otro y la mano que no tiene la plancha debe estar apoyada en la mesa. De este modo podremos cumplir nuestras labores y cuidar nuestra salud. La próxima semana, más consejos.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.