miércoles, 11 de noviembre de 2009

Desintoxica tu cuerpo de forma natural

Cuando queremos desintoxicar el cuerpo, la mejor manera de hacerlo es de forma natural con la alimentación. Para hoy te traigo algunos alimentos que te ayudan a mantener tu organismo limpio.

En primer lugar las frutas, porque el agua que contienen se lleva las toxinas además de aportar antioxidantes, nutrientes, fibra y vitaminas. Los alimentos verdes como espinacas y acelgas y verduras de hojas verdes como las coles te dan un estimulo clorofila que también ayuda a desintoxicar el hígado. Los cítricos como naranjas, limones y mandarinas tienen vitamina C que transforma las toxinas en material digerible y estimula los procesos enzimáticos del aparato digestivo. El ajo, por su parte, consumido solo o como ingrediente de otras comidas ayuda a la producción de enzimas que filtran los residuos tóxicos en el sistema digestivo.

Otros desintoxicantes que debes consumir constantemente son el te verde, los vegetales crudos, las semillas, los frutos secos y los aceites con omega 3 como el de oliva y el de canola.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.