martes, 17 de noviembre de 2009

Que es y como se aplica la aromaterapia

La aromaterapia es una terapia milenaria que utiliza aceites esenciales extraidos de plantas, vegetales y frutas con la finalidad de apoyar, complementar y mejorar el estado de salud de una persona. Es una técnica complementaria con base en la herbolaria y la fitoterapia, utilizada por las antiguas culturas egipcias, chinas e hindú que se ha vuelto a poner de moda y cuyos efectos hoy en día han sido reconocidos por la ciencia.

El instrumento principal de la aromaterapia son los aceites esenciales obtenidos de plantas, vegetales y frutas, estos se obtienen mediante varias técnicas muy cuidadosas para garantizar la pureza y así mismo se debe cuidar su conservación. Las maneras en que estos aceites interactúan con el cuerpo es a través de 3 vías, por la piel, por el olfato y por la boca, las más usadas son la piel, a través de los masajes o simple aplicación y la olfativa creando atmósferas con olores precisos para cada afección. La ingesta de los aceites es algo sumamente delicado que sólo debe ser administrado por un profesional de gran experiencia.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.