miércoles, 4 de noviembre de 2009

Varía tus comidas con flores

Muchas personas utilizan las flores para sus comidas, es una forma exótica de hacer platos diferentes agregando una carga adicional de belleza, aroma y nurientes. Sus usos varían entre ensaladas, sopas y postres, lo más importante es que éstas deben ser cultivadas artesanalmente, sin pesticidas ni químicos de ningún tipo, así sus propiedades aromáticas y nutritivas se conservarán mejor. Las flores también son ricas en aminoácidos, almidones, proteínas, vitaminas y minerales.

Las flores cuyos pétalos son más utiliados para ensaladas y postres son las caléndulas, rosas, pensamientos, geranios, claveles, violetas, tulipanes y crisantemos, pero además de los petalos también se puede aprovechar por ejemplo, las raices de las rosas para preparar te, las violetas suelen cristalizarse con azúcar en Francia y los tulipanes se pueden rellenar con atun o cualquier otra proteína o relleno, lo más importante si quieres probar este ingrediente en tus comidas es que las desinfectes antes de usarlas y que no utilices las de floristerías pues estas no son aptas para el cosumo.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.