lunes, 7 de septiembre de 2009

Escucha música y abraza a quienes amas para bajar tu estrés

Ciertas tonos musicales provocan que tus ondas cerebrales sean más armónicas y secreten sustancias como la dopamina y la serotonina que te ayudan a conseguir una relajación profunda logrando que tus niveles de estrés bajen, de hecho, una investigación realizada en los Estados Unidos reveló que los pacientes que fueron sometidos a una cirugía mientras escuchaban como música de fondo sus melodías favoritas, además de tranquilizarlos necesitaron 43% menos anestesia. Así que una buena solución para relajarte ante alguna situación desagradable es que siempre cargues contigo, en un mp3, tu teléfono o un CD, unas 20 o 30 de tus canciones favoritas, así las podrás escuchar y calmarte cuando se te presenten esos momentos que te sacan de quicio.

Otra manera de calmar el estrés es abrazarte con personas que aprecies, pues la oxitocina, que es la hormona responsable del apego y el afecto, se libera en este acto y funciona como antiestresante, también baja los niveles de coritsol lo que reduce tu sensibilidad al dolor y la ansiedad. Tomar la mano de tu pareja también ayuda, así que cuando estés bajo estrés aprovecha y tómasela por unos 10 minutos, verás como todo pasa rápidamente.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.