miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los alimentos también modifican tu ánimo.

Está demostrado que las comidas, te gusten o no, modifican tu estado de ánimo haciéndote sentir optimista y en otras ocasiones, desganada y sin motivación, por ejemplo, el chocolate, que es conocido por su efecto estimulante, en grandes cantidades te puede generar angustia, mientras que los colorantes y la azúcar refinada podrían generar conductas agresivas o hiperactividad.

Algunos alimentos que impactan tu ánimo positivamente son los plátanos, fresas, papas , tomates, pescados y huevos que te dan vitalidad y energía para realizar actividades. Las almendras, avellanas y pistachos, viene cargados de grasas buenas para tu cuerpo y te carga de optimismo y entusiasmo. El arroz, pastas, pan y legumbres combaten el estrés. La leche, el yogurt y el queso alejan la nostalgia y la tristeza mientras que las naranjas y los limones mantienen la ansiedad a raya.

Recuerda que llevar una alimentación sana, balanceda y saludable mejora el funcionamiento de tu organismo y tu humor, combate la ansiedad y el estrés y aumenta tus defensas.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.