lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Seguro que es estrés?, ¿no será falta de vitaminas?

La mayoría de los casos de estrés son provocados por problemas sicológicos dados por un acelerado ritmo de vida o la acumulación de tensiones por problemas más serios, pero si tú piensas que tu estilo de vida es equilibrado y tranquilo y aún así sufres de estrés, deberías hacerte un chequeo general para descartar la falta de vitaminas, porque la ausencia de éstas pueden hacer que tu cuerpo deje de producir serotonina, el neurotransmisor que regula el deseo sexual, la ansiedad , la agresividad y la producción de hormonas. Esto se resuelve consumiendo vitaminas del complejo B, pero lo mejor es que sean recetadas por un médico. También es bueno chequear la tiroides, porque frecuentemente el ánimo y la irritación están relacionados con una deficiencia de esta glándula.


De todas maneras es bueno que evites el estrés si ya lo sufres, y una buena forma de ahuyentarlo es teniendo un bonito despertar. Algunos aparatos te despiertan con escándalos que lo que hacen es ponerte los nervios de punta antes de abrir los ojos, búscate uno que tenga sonidos suaves pero que logren levantarte, los celulares también suelen tener variedad de tonos para sus alarmas y puedes conseguir unos muy relajantes, sino, programa tu aparato de sonido para que te despierte con la música que más te relaje y te guste

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.