miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mantener tu peso ideal de forma saludable no es sólo dejar de comer

Estar en el peso ideal sanamente no es una tarea fácil, no basta con dejar de comer, si el caso es de rebajar muchos kilos hay que consultarlo con un especialista, pero si son menos de 3 o4 sólo debes llevar una alimentación balanceada, que incluya frutas, verduras, proteínas y mucha agua. En ambos casos hay que ayudarse por igual con ciertas pautas de vida que a veces olvidamos y que también influyen en la balanza y en nuestro ánimo.

Hay que descansar, porque un cuerpo sin descanso no tiene energía y pide alimentos más calóricos y dulces que le aporten la energía suficiente que le hará pasar el día, dormir de 6 a 8 horas por las noches hará que tu cuerpo te pida menos calorías para funcionar.

La actividad física es también vital para eliminar los kilos de más, porque el deporte, ejercicio o cualquier actividad física quemará las calorías extras depositadas en tu cuerpo, recuerda que la fórmula para mantener el peso ideal es quemar más o igual cantidad de calorías a las consumidas.

No hay comentarios:

Advertencia

Ninguna información contenida en este Blog puede sustituir la opinión de un experto. Así que te recomiendo que no realices ningún cambio drástico en tu alimentación o tu estilo de vida sin antes consultar con un especialista.